lunes, 9 de abril de 2012

¿Todos pueden dar su opinión?

Hola a todos, quiero traducir este interesante artículo que escribió Seth Godin y que me gustaría compartir con ustedes.

El recurso original lo pueden encontrar en la siguiente liga:

http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2012/04/is-everyone-entitled-to-their-opinion.html

¿Todo el mundo puede dar su opinión?

Tal vez, pero eso no significa que tengamos que prestarle si quiera la más mínima atención.

Existen dos cosas que descalifican a una persona para ser escuchada:
1. Una opinión autorizada: Si no eres un cliente, un proveedor, accionista o alguien que esté verdaderamente involucrado en alguna actividad en particular, te ignoraremos. y debemos hacerlo.
Cuando hablas con un artista y le dices que no te gusta su estilo de pintar, probablemente serás ignorado. Si nunca has comprado arte original, no posees una galería, o escribes una columna influyente en el mundo del arte, por todos los medios, tu opinión debe ser simplemente ignorada.
Si trabajas en Cuentas por cobrar y odias el nuevo logo de la compañía, la gente que creó dicho logo podría y además debe ignorar tu opinión. A nadie le interesa, más que a tí.
Estoy siendo delibradamente duro y cruel por una razón. Si vas a hacer un gran trabajo, significa que a muchas personas no va a gustarles. Y si las personas a quienes no les gusta tu trabajo no tienen una verdadera influencia sobre el trabajo una vez que se ha llevado a cabo, lo único que te queda es ignorar dichas opiniones.
2. Credibilidad: Una opinion necesita estar basada en la experiencia calificada. Sé que no te gusta el cilantro, pero te guste o no te guste, no puedes considerar que las demás personas pensarán como tú. Sin embargo, si llevas un control estadístico sobre el gusto sensible del cilantro en mi segmento de mercado, entonces estoy muy interesado en lo que tengas que decir al respecto.
Personas con un historial sobre mal juicio, personas que son rápidas para emitir conclusiones o cree en unicornios, o que ha limitado su experiencia al mercado --- estas personas pueden dar opiniones, pero no necesariamente, el que desarrolla un trabajo debe escucharlas. Ellos se descalifican a sí mismos porque el método que utilizan para formar sus opiniones es sospechoso. El método científico funciona, y si estas contemplando suspenderlo y reemplazarlo por tu visceral temperamento, no necesitamos oir sobre lo que tienes que decir.
Si estos dos estándares suenan exactamente a lo opuesto que escuchas en los programas de televisión y programas de radio y/o en salas de chats anónimas, es porque lo son. Gestionar un negocio o la campaña de tu ONG, o tu equipo deportivo basado en lo que escuchas en estos programas es una locura.




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