martes, 8 de mayo de 2012

Resistencia al cambio

Hablaré de la resistencia al cambio.

Las personas que no están acostumbradas a romper cosas, propiamente a separar elementos, a entender la necesidad de un elemento para separarlo del otro, es decir, Las personas que no toman acción se sienten agraviadas por la acción de los demás.

El problema en general no son las acciones sino el miedo a consecuencias ajenas a las propiamente conocidas lo que impulsa de manera visceral a expresar el refreno, más que el desacuerdo, (por eso no se impresionan con la mentira, el abuso, o el autoritarismo, al menos es una dirección ya dada)

Al concordar dos partidistas de la Institucional Revolución, de clases sociales diferentes, he podido ir constatando a través de: la conversación, el debate y la pelea; como el factor que los une es el mismo, el miedo al cambio.

Aparentemente segados ante la duda de las fatales consecuencias del mañana empiezan a vivir una vida con una bota en el cuello, que sólo les cala cuando se la recuerdan.

Y ojalá que alguien me corrija porque más que imponer mis consignas me gustaría entablar un dialogo para encontrar el argumento detrás del egoísmo, si alguien lo defiende lo escucho.

Todavía no es estoy en condiciones formales de referir lo anterior por lo que entiendo vuestra desconfianza en estas nociones, pero me basta que se entienda eso, nociones.

Despierte por primera vez una duda importante, dele un giro en su vida, si quiere apoyese en un acto desagradable como el tabaquismo y cambie su vida de manera significativa por el puro hecho de que puede hacerlo, ¿Qué lo detiene? ¿Qué es lo peor que puede pasarle si se disciplina a llegar temprano todos los días a trabajar? No lo sé Quizas yo deba preguntarme lo mismo.

No quiero ser grosero, mejor emblemático. Aunque entiendo sobre la desconfianza, apelo a quienes me conocen a que interpreten mis palabras.

En fín, Piénsalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares