jueves, 19 de noviembre de 2009

Entre diferentes realidades

Existen tantas extensiones de la percepción humana que resulta imposible determinar que es exactamente lo que es real para todos. Sin embargo todo parece indicar que compartimos razgos comunes entre lo que todos decimos percibir.

En realidad no creo que haya tal cosa como la realidad en sí, y si es que existe, creo que no es alcanzable para los seres humanos, pero lo que sí puede ser perfectamente real desde el punto de vista de cada individuo es la sensaciones que experiemtan en sí mismos a partir de la percepción que tienen de lo real.

El miedo, el éxito, el abandono, la tristeza, la misera y el gozo, sólo se pueden alcanzar por medio de una serie de combinaciones de hechos que parecen ser, desde nuestros puntos limitados de vista, propicios para generar una u otra emoción.

Partiendo de lo anterior pareciera ser que nuestras emociones podrían ser facilmente rebatibles dada la relatividad de los mismos, sin embargo cualquier persona que esté experimentando emociones y/o sentimientos intensos seguramente podría decir exactamente lo contrario.

Al final no se trata de tomar una postura u otra sino siplemente expresar el hecho desde una visión distinta, tanto por un lado no podemos considerar que nuestros sentimientos son absolutos dado que hay una serie de variables que determinan hasta cierto punto nuestra dicha o desdicha. Sin embargo no debemos menospreciar la fuerza con la que estas emociones nos pueden arrastrar a espirales depresivas generadas por nuestras percepciones.

La fuerza de la realidad en sí, podría quedar relegada por la fuerza de las percepciones humanas y el arraigo que los seres humanos tenemos hacia estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares