lunes, 30 de julio de 2012

I never meant

People
They don't mean a thing to you
They move right through you
Just like your breath
But sometimes
I still think of you
And I just wanted to
Just wanted you to know
My old friend...
I swear I never meant for this
I never meant...


By: David Quijano



lunes, 23 de julio de 2012

Tom the model - Beth Gibbons



How can I forget your tender smile
Moments that I have shared with you
Our hearts may break
But they're on their way
And there's nothing I can do
Ohh...
So do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again
I can understand that it can't be
Guess it's hard as you were meant for me
But I can't hide my own despair
I guess I never will
Ohh...
So do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again
So tired of life
No fairytale 
So hold your fire
'Cause I need you
Ohh...
Just do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again
Do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You keep going over every word that we've said
But you don't have to worry
About me


Sobre el olvido

Una manera muy efectiva de dejar de sentir ciertas cosas es, olvidándolas.

A diferencia de lo que la gente se ha acostumbrado a pensar, olvidar es algo muy simple. El olvido radica en la completa de desatención o desenfoque sobre cualquier objeto, situación o persona. Si bien es cierto es generalmente dificil desconcentrarse de algo que desea olvidarse, puesto que el deseo de olvidar se vuelve una especie de dualidad entre el deseo de olvidar y la imposibilidad de hacerlo. Pero esta trampa se vence facilmente, basta sacudir la atención y ocuparla inmediatamente con otra cosa.

Es importante recalcar que solamente conviene distraer la atención en una primera etapa del proceso de olvido, puesto que si se alcanza el olvido unicamente por medio de la distracción, se puede volver una actitud evasiva que vuelve endéble al espiritu y lo condiciona a la latente posibilidad de sufrir una vez que el objeto olvidado se encuentre inesperadamente.

Una vez que se ha distraído la atención del objeto a olvidar, es importante hacer consciencia que los sentimientos con respecto al objeto a olvidar también deben estar notablemente aminorados. El tiempo que se ha invertido en ocupar la mente con otras situaciones u objetos debe sobre recordarse. Con el fin de acostumbrar a la mente a que el tiempo transcurrido es...

A la mierda olvide que más...

Estrella fugaz

Volveré a la época en donde me hablo de ti,
para no tener que hablarte.

Pienso como sería pensarte,
para no tener que pensarte todo el tiempo,
tan incomodo enamorarse,
de una estrella fugaz.


miércoles, 18 de julio de 2012

Estación Amores

Sobre la mirada en el transporte público:

Siempre me he preguntado porque la gente viaja con la cara que lo hace. Poniéndome en los zapatos del usuario promedio de los servicios de transporte público, entiendo que el semblante en general es desengelado y abatido, no tanto porque la vida misma sea miserable, sino por el momento preciso de la vida que se atraviesa cuando se está montado, apretado y acalorado contra otros cientos de personas a su alrededor.

Sin embargo si es importante destacar que en general. más allá del clásico semblante de desgano y cansacio se suma también un silencioso reclamo contra la sociedad y sus formas de organización.

Para mi no tiene sentido como opera el pensamiento de la mayoría como conjunto. Generalmente defendemos cosas que no entendemos por fines de los cuales ni estamos seguros, nos despojamos a nosotros mismos de un sentido crítico y nos envolvemos como caracoles dentro de nuestro endeble caparazón.

Sobre la vida en comunidad y la convivencia vecinal:

Mientras que algunas personas se sienten más cómodas en compañia, hay personas que prefieren vivir en soledad. Por fortuna o por desgracia la convivencia es inherente al ser humano de nuestros tiempos, y probablemente al ser humano en todos los tiempos anteriores.

Existen dos tipos basicos de convivencia dentro de una sociedad:


  1. La comvivencia simbiótica, y
  2. La convivencia parasitaria


En el primer y mejor de los casos, las personas colaboran, trabajan en conjunto y consolidan alianzas que facilitan una sana convivencia, una aceptable calidad de vida pero sobre todo un saludable sentido de pertenencia.

No obstante existen personas que son egoístas y maleducadas, abusan de los demás de manera sistemática e inconsciente. Su cinismo y su capacidad de mentir alcanza niveles incómodos y que actúan directamente en detrimento de otras personas, con el tiempo estas personas resultan indeseables y su permanencia dentro de un grupo puede terminar por colapsarlo todo.

Consciencia, Esfuerzo, y Responsabilidad son la diferecia entre ser un maldito parasito y un miembro prolífico dentro de un grupo de personas. Quienes no saben compartir, deberán aprender por consecuencia inalienable a vivir en soledad, o rodeados de personas codependientes y enfermas, igual que ellos.

Sobre el amor y el tiempo

Las sensaciones humanas son lo más abrupto y repentino con lo que el hombre tiene que lidiar intelectualmente. Si bien es cierto que los accidentes y las situaciones inesperadas generan situaciones igualmente complejas intelectualmente hablando; esta complejidad deriva directamente del hecho que, estas situaciones "fortuitas" generan sensaciones en los seres humanos.

Esta incapacidad temporal para afrontar inmediatamente las sensaciones que nos dominan, nos provocan una sensación exacerbada de estar viviendo intensamente la vida, seguramente habrá personas que no disfruten este sentimiento y que prefieran mirar la televisión desde sus alcobas, pero estoy seguro que aún en estos casos, es producto del miedo que les pridujo en algún punto del pasado el afrontar sus propias sensaciones.

Esta trampa temporal de la que somos victimas constantemente a lo largo de la vida, dependiendo de su frecuencia el nivel de intensidad con el que nos guste pasar nuestros días, nos permite también conocernos en términos de nuestras reacciones, pone al descubierto nuestros intereses, nuestros placeres y sobre todo nuestros miedos.

Por tanto conforme el ser humano se acostumbra a enfrentarse a si mismo, termina si bien no por conquistarse a sí mismo, si logra un dominio importante de su caracter y de las reacciones futuras sobre sus emociones. Sólo por medio de la experimentación de las sensaciones se puede crear un espectro entendible en términos de la razón sobre las emociones; que a su vez permite moldearlas, disfrutarlas y cercarlas en caso de que esto sea necesario.

No es que con el tiempo las personas amen más o amen menos, simplemente dependiendo del propio aprendizaje se puede alcanzar la plenitud de una emoción o el nacimiento de una autocensura emocional indefinida.

Fotos random sobre cosas









miércoles, 11 de julio de 2012

REVISIÓN

La falta de tolerancia a la frustración provoca una especie de resistencia ante lo que no se desea. Enfrentar cualquier acto de decepción generalmente conlleva a una leve o a una profunda depresión.

Así empezaremos con esta historia:

Estaba harto de caminar. Joel decidió que esa tarde no deseaba seguir caminando como lo hacía desde hace ya 6 años para volver de la escuela a su casa. Esa tarde en particular Joel se sentía agobiado por una serie de sucesos que habían sucedido. Primero el exámen de Español, al parecer todo lo que Joel y Toño habían estudiado de aquel libro que les prestó la hermana de Carlo, que por cierto algo se traía entre manos,  no coincidía en lo más mínimo con las preguntas de Don Gustavo había seleccionado para el exámen. Luego Carolina se había ido para siempre, con la separación de sus padres y la reciente venta de la casa, Carolina tenía, sin opción aparente para sus 13 años, que irse a vivir a Merida con su madre a quien de por si toleraba poco, y en definitiva una persona afable y llevadera si se le comparaba directamente con el patán y prepotente de su padre. Además, la extraña enfermedad de Sebastián, tenía el ánimo de los padres de Joel por el suelo, hablaban poco con él, su madre se limitaba a abrazarle cuando este comenzaba a indagar sobre el diagnostico de los médicos y cuando preguntaba cuando volvería Sebastían del hospital, lo abrazaba y mesía lentamente sus cabellos contra su pecho mientras sollozaba apaciblemente, daba a su hijo la calma que a duras penas encontraba en sí misma, y que claramente ya no tenía. Su padre no paraba de fumar, hablaba mucho, siempre hablaba mucho, pero siempre de esas brillantes cosas que a nadie ni le atañen ni le importan. Un gesto más bien lejano e intelectual, desde la enferma...

AYUDA CON LA REVISIÓN DE ESTE TEXTO FOREVERMENTE ABANDONADO A SU SUERTE,

Otro capitulo más

A veces el momento indicado nos sorprende en el momento más inesperado. Incluso agil, porqué siempre que siento, percibo un hallazgo de cualquier cosa parece darme mucha tos. ¿Tendrá sentido desconfiar de la aleatoriedad de ambas cosas en paralelo? Lo que si, es que encuentro una especial disposición por sentarme aquí a escribir.

Es un extraño conjunto de sucesos que se parecen tanto a una realidad que siempre soñé que me confunden. Pero es real, todo real, tan real, que la responsabilidad se convierte en un factor decisivo entre ser una buena persona y ser un hoyo en el suelo que se dedica a contaminar y destruir el resto de su entorno.

La individualidad pero sobre todo el egoísmo, nos hace cancerígenos ante nuestros hermanos energéticos.

Ah, en fín.

La vida se bebe o se debe beber muy lentamente. Es mejor si se sirve espesa y se intensifica el sabor. Las glorias efímeras y las ilusiones vanas son tal como las imaginamos y no más que eso, por decepcionante que eso sea.

Sin embargo las personas también entienden lo anterior de forma completamente subjetiva (su opinión más fastuosa de espiritualidad y realización) es por eso que se vuelve interminable tratar de definir las sensaciones propias de las ideas particulares de millones de personas diferentes. A veces conviene simplemente guardar silencio entre la multitud.

Es complejo y es sencillo al mismo tiempo. La cantidad de distintas facetas que se pueden llegar a suscribir en una vida cotidiana, son interminables, increíbles y aburridas, tediosas y llenas de morbo también. Es muy curioso como guardamos profundas similitudes unos con otros pero aún así conservamos profundas diferencias, lo que provoca genuinos antagonismos entre personas y sobre todo personalidades. Sin embargo en ningún caso lo anterior justifica el abuso, el sometimiento ni la violencia, todos los seres humanos deben ser libres de autodeterminarse.

Es buen momento de detenerse a pensar.



jueves, 5 de julio de 2012

La sensibilidad que guía

Ahora que siento me cuesta tanto poner en palabras las mismas cosas que siempre había dicho con sencillez y paralelamente siento que no tengo necesidad alguna de mencionarlas si quiera.

Siento una profunda armonía con todo y al mismo tiempo un completo descontrol sobre lo que estoy haciendo. Sólo sé que se siente correcto.

El problema de no tener una definción clara, y basarse unicamente en la sensibilidad es algo complicado pues no es una practica a la cual estemos acostumbrados en términos pragmáticos, sin embargo los resultados de las situación cotidianas serán realmente los que dictaminen que manera de actuar se asemeja más a una existencia con mayor calidad de vida.

Es una especie de descontrol que no necesita ser controlado. Es un cómodo asiento en la primera fila del teatro de la incertidumbre.

...

Hace años que no sentía algo así.

Capitulo 1


lunes, 2 de julio de 2012

Me da tristeza haber participado en el proceso electoral de este 1 de Julio. Me duele ver a millones de mexicanos con los ojos vendados y la cabeza llena de conformismo.

Si bien no es culpa de mucha gente si es culpa de la poca gente que tiene la oportunidad de actuar diferente, de tomar acción, pero que generalmente prefiere mirar para otro lado.

Hoy me duele ser mexicano, me duele ser presa del poder de una mafia que tiene años exprimiendo el valor genuino de mi país y sus habitantes.

Pero no más. Algo va a pasar, voy a sacudir a este país con el poder de mi pensamiento. No voy a permitir ni una sola vez más que alguien me diga que algo no se puede o que así es.

La verdad os hará libres.
Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares