El talento no existe en el terreno de los seres humanos. Son los grandes genios que acceden a las habilidades sorprendentes que nos llevan a los hombres a sucumbir ante el acto sublime de su arte. (Edgar Estrada, Grupo Expansión 2009).
Divino Medrano, uno de los productores musicales más jóvenes de la esfera electrónica de México y el mundo, ha dado vida a numerosas creaciones de lo más diversos conceptos que enumeran géneros desde el minimal hasta el rock pop. En 2008, tras una larga trayectoria pinchando en los mejores lugares underground de La Ciudad de México, coproduce con Enrique Otero “Toymakers”. En 2009 lanza como solista “Cosmos” y “La vida”.
Pero el arte “divina” está en la tornamesa. En 2000 Divino se sumerge en la primera ola de música electrónica que llega a su natal México y comprende la imperante necesidad de hacer vibrar a los hombres con la transformación de emociones en música. Al salir de La Universidad de la Música, Divino ya tenía claro que era momento de plasmar esa avalancha de sensaciones por medio de sus nuevas habilidades musicales, una labor que no descansa jamás.
Divino Medrano renace constantemente en cada uno de sus tracks, y se vuelve imposible de categorizar en alguno de los miles de géneros electrónicos. Por medio de sus sintetizadores y cajas de ritmo, genera ambientes naturales y humanos, su música fluye en los sentidos de quienes la hacen suya. No es casualidad que actualmente esté en la mira de Productoras, Casas discográficas, DJ’s internacionales y amantes de la música electrónica.
Edgar Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y... ¿Cuál es tu opinión?