Hola a todos, espero que se encuentren excelente.
Primero, muchas gracias por comentar en mis entradas y por todas las personas que se han puesto en contacto con el equipo de BlinkDR para correr publicidad en sus sitios. Igualmente quiero compartir con ustedes como trabajamos, y en general como trabajan las ad networks y el porque de algunas cosas que seguramente se han preguntado.
Un Adnetwork, o red de medios básicamente es una plataforma, que por medio de un sistema especializado llamado ad server gestiona el enlace entre los anunciantes y los publishers, generando así ingresos para los publishers y colocando los recursos de los anunciantes en los sitios más adecuados con respecto al contenido de la publicidad.
Por un lado una red de medios genera ingresos por las campañas publicitarias que vende o que gestiona, y a si mismo por ofrecer la tecnología, la contabilización y el enlace se queda con una parte de los ingresos que genera el publisher con los anuncios que en su sitio se muestran.
Desde los sitios más complejos, prestigiados e internacionalmente visitados, hasta pequeños blogs, sitios especializados y locales pueden usar, y además usan, los servicios de las redes de medios principalmente en dos casos:
Los sitios grandes e internacionales, utilizan los servicios de las redes de medios principalmente para comercializar su inventario remanente, es decir, generalmente estos sitios tienen un equipo de ventas que se encarga de vender publicidad en los sitios a las grandes marcas que pueden ir de acuerdo al contenido del sitio.
Generalmente venden las impresiones por millar a un costo fijo por cada mil impresiones, o como se conoce en CPM (costo por millar) fijo.
Sin embargo dado el volumen de visitas no alcanzan siempre ha vender todo el inventario disponible bajo este sistema y para no dejar dinero sobre la mesa, los sitios le dan esta parte de su inventario a las redes de medios para que ellos traigan otro tipo de campañas, mismas que están generalmente orientadas a resultados con campañas como:
CPA costo por conversion, o acción
CPC costo por click
CPM dinámico, costo por millar que varía de acuerdo a la oferta de ese inventario.
Aunque los ingresos son menores a las ventas por CPM fijo son un excelente complemento para no dejar impresiones sin vender.
Los sitios pequeños y medianos, las utilizan como principal fuente de ingresos ya que no cuentan con equipo de ventas o gran difusión entre las marcas más reconocidas, además que no hay una línea de contacto para llegar a ellos.
Algunos sitios trabajan con varias adnetworks al mismo tiempo, para evaluar quien ofrece mejor servicio y mejores pagos por el inventario publicitario. Esta práctica es ampliamente recomendable dado que siempre que se tiene un punto de comparaciónse pueden tomar decisiones que se reflejen en mejores ingresos para el sitio.
Tipos de Adnetworks
Es importante entender, que las redes trabajan más o menos similar, pero cada red se especializa en algún tipo de sitios, y por lo tanto la oferta también tiene una relación con los sitios que tiene, hay redes especializadas en:
Gaming
Sitios femeninos
Sitios de peliculas
Entretenimiento
Deportes
O bien hay sitios que trabajan en general con todo tipo de sitios.
Recomendaciones
Es importante conocer diferentes opciones y probar diferentes redes, en ocasiones una red puede funcionar excelente con algún tipo de sitios, o con algunos países, y en otros no.
Busca la que te pague mejor tu inventario, y no pongas todo tu inventario en manos de una sola red, es mejor tener varias opciones y estar siempre dándole peso a la mejor.
Prueba diferentes redes, en diferentes secciones de tu sitio, sobre todo si tu sitio tiene secciones muy distintas, busca siempre la mejor combinación para maximizar tus resultados.
Cuida el diseño y la calidad de tu sitio, para hacer dinero en grande con una página web, debes buscar vender patrocinios, y cpm's fijos, no necesitas un equipo de ventas, pero si debemos migrar a un sitio profesional, donde cualquier anunciante quisiera salir.
Poco a poco la inversión publicitaria en Latinoamérica está creciendo en Internet y entre mayor sea la calidad de tu contenido, tu programación y tu diseño, mayor será el provecho que puedes obtener de tu sitio web.
Para mayor información sobre la oferta publicitaria que tenemos en BlinkDR se pueden poner en contacto conmigo a:
edgar@blinkdr.com también es msn messenger
edgarhigh18 en skype
al telefono: +52 55 2973 2207 ext. 14
o en entren al sitio: www.blinkdr.com
Que tengan un excelente día.
viernes, 25 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
Me debo una explicación
Sin rigor y sin prisa, por el simple placer de escucharme y recordar que mi discurso tiene un valor en sí mismo, y que además orgullosamente ha formado mi carácter y mi realidad quiero enunciar, para ser dichas en voz alta por mi mismo, las siguientes ideas.
(El siguiente contenido es responsabilidad del autor y no necesariamente es la opinión del Blog de Eddie, aunque el único que hace este blog, es el autor del contenido, pero en teoría, esta aclaración sería suficiente para no ir a la cárcel.)
Sobre la creación de la realidad por medio del pensamiento:
"La mente es tan poderosa, que sí tu crees firmemente que no puedes construir tu propio destino, así será"
Existe un profundo escepticismo sobre el poder de la mente sobre nuestra vida diaria, sobre todo porque por alguna razón, probablemente por lo mal que explicamos los que así pensamos, la gente cree que hay una completa disociación entre la acción y el pensamiento.
La cuestión es que pensar en lo que uno quiere sin restricción, permite generar ideales amplios y ambiciosos, que se van formando con los elementos más cercanos que se encuentran en la realidad, esto genera un estado óptimo entre los sueños más profundos y ambiciosos, y la sensación de realización día con día en la vida.
Una vez que existe en la cabeza una idea que se vuelve motor de las acciones de la persona, todo cobra una perspectiva distinta, las cosas parecen estar puestas en el plano real de manera ordenada y no deliberada, como es posible que estén en realidad, sin embargo esta percepción del mundo permite vivir bajo una sensación de seguridad personal creadora, ¿Es un engaño de la percepción? ¿Es un cuento de hadas?
La felicidad, la meditación y el sexo, son ejercicios de autosugestión. El amor, el miedo, el odio, la depresión, son estados mentales que se transforman en estados físicos, a fuerza de ser pensados de manera incesante y nadie los cuestiona, gran parte de los seres humanos los han experimentado e invariablemente su proceso de asimilación es profundamente parecido.
El problema es que a los seres humanos nos resulta más sencillo pensar en negativo que en positivo. Si algo esta bien es una fortuna, pero si esta mal es una desgracia, ¿Porqué la gente acepta como lógica la desgracia sobre la fortuna? El peso ontológico de estas percepciones marcan diametralmente la vida diaria de las personas.
Y aunque supongo que en cualquiera de las dos percepciones de vida se pueden alcanzar estados conscientes de profundo placer y bienestar, mi concepto de vida me obliga a preferir lo positivo sobre lo negativo filosóficamente hablando, es decir, mi ideología de vida me obliga a preferir ver el vaso medio lleno por encima del medio vacío, dado que la vida es efímera, pequeña, insignificante, agria, pero sensible, sabrosa, musical, placentera, emocionante, salvaje, aventurera, loca, pasional, enferma, infernal y celestial.
Darle un "rotundo y desgarrador Sí a la vida", en palabras de Nietzsche, es aceptar que la vida es una, que se va a acabar y que puedes pasar tus días en paranoia, soberbia y alejamiento, o puedes abrir los brazos y tirarte al precipicio sin miedo. Ambos son respetables y cabe señalar que es posible que haya mayor profundidad y valor en la negativamente del que aquí expongo, pero no puedo abundar en ello porque no lo conozco.
Sobre la honestidad y la doble moral
"Aceptar que se tiene errores no es igual que estar orgulloso de tenerlos"
Reconocerse imperfecto habla de responsabilidad, profundidad y madurez, pero pensar que dicha imperfección es un estado óptimo y preferible, es arrogante.
No cabe duda que bajo los parámetros sociales y de convivencia en los que se forja cualquier tipo de sociedad, además del machismo y la figura ambivalente sobre el papel de la mujer, sobre todo en sociedades latinoamericanas, es imposible pensar que existe una relación de pureza y honestidad en las personas, es claro que todo el mundo muestra una mascara con la cual pueda interactuar con las demás personas, es prácticamente un código social a seguir y que sin él, la convivencia social, prácticamente no sería posible.
Sin embargo hay una importante diferencia entre tener consciencia de este hecho y fundamentar la creencia en que las personas deben vivir bajo esas mascaras. Si bien es cierto, no todas las personas son compatibles con todas las demás, existen una innumerable cantidad de variables que definen la personalidad y todos tienen derecho de acercarse a las personas como lo deseen, también es cierto que esta convivencia social debe derivar en convivencia humana y esta debe de facilitar la comunicación entre las personas, la consolidación de relaciones afectivas, y la confianza en la seguridad extendida que ofrecen estas personas.
¿Qué no aún los poderosos, quieren vivir en pareja? ¿Aún los intelectuales, desean tener hijos? ¿Las mujeres no desean embarazarse? ¿Hay algo material que supere un verdadero amor? ¿No chismeamos por el deseo de compartir algo?
Por lo tanto no hacer un esfuerzo por llevar a cabo esta comunicación y convivir de manera ambivalente entre la realidad y las mascaras, es darle a la sociedad el mando absoluto de nuestra vida y de nuestras relaciones humanas, mismas que no pueden ser llevadas desde el patrón de la colectividad, puesto que ese modelo de convivencia social está pensado para ser funcional en un nivel general de la existencia humana, y no en cada caso particular.
Es claro para todos los seres humanos que hayan tenido la dicha de tener un amigo, un padre, un hermano, o una pareja, que la convivencia que se logra una vez superada la barrera primaria del estereotipo social, y es profundamente refrescante, es quitarse los zapatos después de un largo día de trabajo, es aprender con base en otros modelos de convivencia, es la oportunidad de desarrollar por medio de la otredad el sí mismo, o en términos coloquiales, aprender de los demás sólo por convivir con ellos.
Sin importar si son brillantes, buenos o malos, astutos, atractivos, etc. todo ser humano engloba en sí, una filosofía de vida, que puede ser desde la más simple hasta la más compleja, pero que aún en el caso de la más sencilla filosofía, hablemos del niño, hablemos del ignorante, representan un hilado de conceptos, de actitudes y actividades que, de forma consciente o inconsciente, operan todo el entramado humano que ese ser humano. Esto quiere decir que existen elementos en esa filosofía que tienen una postura con respecto al amor, al miedo, al triunfo, al placer y a la trascendencia. Por lo tanto aún del más sencillo de los hombres existe una capacidad creadora de sabiduría inmersa.
Pero no entendamos el aprendizaje desde su discurso verbal e intelectual, sino de la connotación de si mismo, desde como se mueve, las palabras que usa y el sentido con el que enfoca su discurso, son fuentes de profunda sabiduría, al compararle con otros, al compararle con uno mismo, al contrapuntear sus ideas con las propias, ¿Qué tanto de esa persona hay en mi? ¿Qué tanto dista él de mí? ¿Hay algo en esta filosofía que podría hacer mio?
Alguien alguna vez me dijo que los seres humanos somos oportunistas, y no dudo que así sea, y esto viene porque, si para los seres humanos no les es suficiente el contacto humano y no encuentran un valor real en la convivencia humana, si escuchar la emoción en las palabras de un niño, la añoranza y el recuerdo en las palabras de un viejo, la devoción y la creencia de un cristiano, la picardía de un joven emprendedor, la sensualidad de una mujer hermosa, la astucia de una mujer inteligente, por lo menos deberían entender que hay mucho provecho en escuchar a los demás.
Por todo lo anterior e invariablemente, la gente que se aleja de la comunicación verdadera, de la convivencia humana, que se refugia en los escudos de la convivencia social, superficial y aparente, deja de crecer, se aleja de la gente, se vuelve temerosa y solitaria, se rodea de personas que no quiere y en cuanto se abre una pequeña brecha de comunicación verdadera, no puede parar de quejarse. Invariablemente esto conduce a una actitud arrogante y defensiva, autodestructiva, que enferma al cuerpo y a la mente, y se pierde la dicha de ser libre en sí mismo.
Si bien cada persona tiene una forma distinta de crear relaciones con las personas, definitivamente la actitud con la que esa persona entiende al otro, definirá sus relaciones interpersonales, si una persona cree que las personas son entes peligrosos de los cuales hay que protegerse, sobre esa base forjará sus relaciones y obviamente desnudar su alma ante ese enemigo le costará mucho tiempo, probablemente lo logré con algunas personas a lo largo de su vida, y sólo ahí, si tiene la capacidad de verdaderamente escuchar, podrá saber lo que es la convivencia humana, y no la convivencia social.
Sobre las ambiciones en la vida y el miedo a ser uno mismo
Al final todo lo anterior es sólo para explicarme a mi mismo quien soy, que creo y por que creo que lo que creo. No son ideas aisladas apiladas y hechas para ser contrario a lo que piensan la mayoría de las personas, es que si vivimos en un mundo en donde la segunda causa de muerte es la depresión y la primera las afecciones cardíacas, o del "corazón" permitiéndome la connotación de la palabra con base en su relación con el entendimiento colectivo, me parece fundamental dar un giro, ver la vida de una forma más amplia y conquistar el miedo que nos impide ser individuos, y nos convierte en ciudadanos, pobladores, consumidores, empleados, prácticamente toda relación con el mundo nos masifica, por lo menos adentro de nosotros deberíamos entendernos como individuos, individuales, únicos, valiosos, ojalá existieran más palabras para ensalzar la necesidad de recobrar el valor en uno mismo.
Y entonces salir a la calle y darle al mundo la cara única que poseemos, todo lo demás se encargará de encasillarnos y de meternos en grupo social, estrato socioeconómico, profesional, de genero, ¿Porqué no dejar estos juicios al mundo externo? Es cierto que se nos enseña a encajar, pero ¿Cuando cobramos consciencia de que eso no es lo único? Una vez que se rompe con ese estereotipo en un nivel filosófico, o interno, o en la percepción personal, no significa entregarse en cualquier esquina, no significa irse a vivir a la montaña, no significa perder toda conexión con las mascaras sociales y la convivencia social, en los términos que la he definido anteriormente, simplemente es un respiro interno, es encontrar paz sin salirse del caos, es entender toda relación de sujetos, objetos y acciones como fuera de toda moral, por lo menos, para entender que nada de lo que en el mundo exterior, fuera de nuestra mente, es capaz de destruir nuestro carácter individual, nuestra propia paz, nuestros sueños, lo que somos verdaderamente.
Y una vez, que se ha aceptado dicha realidad, y que se tiene control por lo menos en sentido teórico de uno mismo, entonces comienza la verdadera conquista de los propios deseos, de los sueños, de las experiencias que uno quiere vivir, de las cosas que uno quiere conocer, pero desde uno mismo, y no desde los ideales de la sociedad. Y es aquí de donde debe surgir el deseo de cambio social, libertad y equidad, y querer hacer algo por los demás, no de la arrogancia de pensarse mejor que los demás, no del ideal adquirido por la filosofía de otros, si no por el genuino deseo de la consciencia que proviene autenticamente uno mismo.
Si bien el mundo nos necesita, nosotros necesitamos primero saber quienes somos, para poder estar ahí para el mundo.
(El siguiente contenido es responsabilidad del autor y no necesariamente es la opinión del Blog de Eddie, aunque el único que hace este blog, es el autor del contenido, pero en teoría, esta aclaración sería suficiente para no ir a la cárcel.)
Sobre la creación de la realidad por medio del pensamiento:
"La mente es tan poderosa, que sí tu crees firmemente que no puedes construir tu propio destino, así será"
Existe un profundo escepticismo sobre el poder de la mente sobre nuestra vida diaria, sobre todo porque por alguna razón, probablemente por lo mal que explicamos los que así pensamos, la gente cree que hay una completa disociación entre la acción y el pensamiento.
La cuestión es que pensar en lo que uno quiere sin restricción, permite generar ideales amplios y ambiciosos, que se van formando con los elementos más cercanos que se encuentran en la realidad, esto genera un estado óptimo entre los sueños más profundos y ambiciosos, y la sensación de realización día con día en la vida.
Una vez que existe en la cabeza una idea que se vuelve motor de las acciones de la persona, todo cobra una perspectiva distinta, las cosas parecen estar puestas en el plano real de manera ordenada y no deliberada, como es posible que estén en realidad, sin embargo esta percepción del mundo permite vivir bajo una sensación de seguridad personal creadora, ¿Es un engaño de la percepción? ¿Es un cuento de hadas?
La felicidad, la meditación y el sexo, son ejercicios de autosugestión. El amor, el miedo, el odio, la depresión, son estados mentales que se transforman en estados físicos, a fuerza de ser pensados de manera incesante y nadie los cuestiona, gran parte de los seres humanos los han experimentado e invariablemente su proceso de asimilación es profundamente parecido.
El problema es que a los seres humanos nos resulta más sencillo pensar en negativo que en positivo. Si algo esta bien es una fortuna, pero si esta mal es una desgracia, ¿Porqué la gente acepta como lógica la desgracia sobre la fortuna? El peso ontológico de estas percepciones marcan diametralmente la vida diaria de las personas.
Y aunque supongo que en cualquiera de las dos percepciones de vida se pueden alcanzar estados conscientes de profundo placer y bienestar, mi concepto de vida me obliga a preferir lo positivo sobre lo negativo filosóficamente hablando, es decir, mi ideología de vida me obliga a preferir ver el vaso medio lleno por encima del medio vacío, dado que la vida es efímera, pequeña, insignificante, agria, pero sensible, sabrosa, musical, placentera, emocionante, salvaje, aventurera, loca, pasional, enferma, infernal y celestial.
Darle un "rotundo y desgarrador Sí a la vida", en palabras de Nietzsche, es aceptar que la vida es una, que se va a acabar y que puedes pasar tus días en paranoia, soberbia y alejamiento, o puedes abrir los brazos y tirarte al precipicio sin miedo. Ambos son respetables y cabe señalar que es posible que haya mayor profundidad y valor en la negativamente del que aquí expongo, pero no puedo abundar en ello porque no lo conozco.
Sobre la honestidad y la doble moral
"Aceptar que se tiene errores no es igual que estar orgulloso de tenerlos"
Reconocerse imperfecto habla de responsabilidad, profundidad y madurez, pero pensar que dicha imperfección es un estado óptimo y preferible, es arrogante.
No cabe duda que bajo los parámetros sociales y de convivencia en los que se forja cualquier tipo de sociedad, además del machismo y la figura ambivalente sobre el papel de la mujer, sobre todo en sociedades latinoamericanas, es imposible pensar que existe una relación de pureza y honestidad en las personas, es claro que todo el mundo muestra una mascara con la cual pueda interactuar con las demás personas, es prácticamente un código social a seguir y que sin él, la convivencia social, prácticamente no sería posible.
Sin embargo hay una importante diferencia entre tener consciencia de este hecho y fundamentar la creencia en que las personas deben vivir bajo esas mascaras. Si bien es cierto, no todas las personas son compatibles con todas las demás, existen una innumerable cantidad de variables que definen la personalidad y todos tienen derecho de acercarse a las personas como lo deseen, también es cierto que esta convivencia social debe derivar en convivencia humana y esta debe de facilitar la comunicación entre las personas, la consolidación de relaciones afectivas, y la confianza en la seguridad extendida que ofrecen estas personas.
¿Qué no aún los poderosos, quieren vivir en pareja? ¿Aún los intelectuales, desean tener hijos? ¿Las mujeres no desean embarazarse? ¿Hay algo material que supere un verdadero amor? ¿No chismeamos por el deseo de compartir algo?
Por lo tanto no hacer un esfuerzo por llevar a cabo esta comunicación y convivir de manera ambivalente entre la realidad y las mascaras, es darle a la sociedad el mando absoluto de nuestra vida y de nuestras relaciones humanas, mismas que no pueden ser llevadas desde el patrón de la colectividad, puesto que ese modelo de convivencia social está pensado para ser funcional en un nivel general de la existencia humana, y no en cada caso particular.
Es claro para todos los seres humanos que hayan tenido la dicha de tener un amigo, un padre, un hermano, o una pareja, que la convivencia que se logra una vez superada la barrera primaria del estereotipo social, y es profundamente refrescante, es quitarse los zapatos después de un largo día de trabajo, es aprender con base en otros modelos de convivencia, es la oportunidad de desarrollar por medio de la otredad el sí mismo, o en términos coloquiales, aprender de los demás sólo por convivir con ellos.
Sin importar si son brillantes, buenos o malos, astutos, atractivos, etc. todo ser humano engloba en sí, una filosofía de vida, que puede ser desde la más simple hasta la más compleja, pero que aún en el caso de la más sencilla filosofía, hablemos del niño, hablemos del ignorante, representan un hilado de conceptos, de actitudes y actividades que, de forma consciente o inconsciente, operan todo el entramado humano que ese ser humano. Esto quiere decir que existen elementos en esa filosofía que tienen una postura con respecto al amor, al miedo, al triunfo, al placer y a la trascendencia. Por lo tanto aún del más sencillo de los hombres existe una capacidad creadora de sabiduría inmersa.
Pero no entendamos el aprendizaje desde su discurso verbal e intelectual, sino de la connotación de si mismo, desde como se mueve, las palabras que usa y el sentido con el que enfoca su discurso, son fuentes de profunda sabiduría, al compararle con otros, al compararle con uno mismo, al contrapuntear sus ideas con las propias, ¿Qué tanto de esa persona hay en mi? ¿Qué tanto dista él de mí? ¿Hay algo en esta filosofía que podría hacer mio?
Alguien alguna vez me dijo que los seres humanos somos oportunistas, y no dudo que así sea, y esto viene porque, si para los seres humanos no les es suficiente el contacto humano y no encuentran un valor real en la convivencia humana, si escuchar la emoción en las palabras de un niño, la añoranza y el recuerdo en las palabras de un viejo, la devoción y la creencia de un cristiano, la picardía de un joven emprendedor, la sensualidad de una mujer hermosa, la astucia de una mujer inteligente, por lo menos deberían entender que hay mucho provecho en escuchar a los demás.
Por todo lo anterior e invariablemente, la gente que se aleja de la comunicación verdadera, de la convivencia humana, que se refugia en los escudos de la convivencia social, superficial y aparente, deja de crecer, se aleja de la gente, se vuelve temerosa y solitaria, se rodea de personas que no quiere y en cuanto se abre una pequeña brecha de comunicación verdadera, no puede parar de quejarse. Invariablemente esto conduce a una actitud arrogante y defensiva, autodestructiva, que enferma al cuerpo y a la mente, y se pierde la dicha de ser libre en sí mismo.
Si bien cada persona tiene una forma distinta de crear relaciones con las personas, definitivamente la actitud con la que esa persona entiende al otro, definirá sus relaciones interpersonales, si una persona cree que las personas son entes peligrosos de los cuales hay que protegerse, sobre esa base forjará sus relaciones y obviamente desnudar su alma ante ese enemigo le costará mucho tiempo, probablemente lo logré con algunas personas a lo largo de su vida, y sólo ahí, si tiene la capacidad de verdaderamente escuchar, podrá saber lo que es la convivencia humana, y no la convivencia social.
Sobre las ambiciones en la vida y el miedo a ser uno mismo
Al final todo lo anterior es sólo para explicarme a mi mismo quien soy, que creo y por que creo que lo que creo. No son ideas aisladas apiladas y hechas para ser contrario a lo que piensan la mayoría de las personas, es que si vivimos en un mundo en donde la segunda causa de muerte es la depresión y la primera las afecciones cardíacas, o del "corazón" permitiéndome la connotación de la palabra con base en su relación con el entendimiento colectivo, me parece fundamental dar un giro, ver la vida de una forma más amplia y conquistar el miedo que nos impide ser individuos, y nos convierte en ciudadanos, pobladores, consumidores, empleados, prácticamente toda relación con el mundo nos masifica, por lo menos adentro de nosotros deberíamos entendernos como individuos, individuales, únicos, valiosos, ojalá existieran más palabras para ensalzar la necesidad de recobrar el valor en uno mismo.
Y entonces salir a la calle y darle al mundo la cara única que poseemos, todo lo demás se encargará de encasillarnos y de meternos en grupo social, estrato socioeconómico, profesional, de genero, ¿Porqué no dejar estos juicios al mundo externo? Es cierto que se nos enseña a encajar, pero ¿Cuando cobramos consciencia de que eso no es lo único? Una vez que se rompe con ese estereotipo en un nivel filosófico, o interno, o en la percepción personal, no significa entregarse en cualquier esquina, no significa irse a vivir a la montaña, no significa perder toda conexión con las mascaras sociales y la convivencia social, en los términos que la he definido anteriormente, simplemente es un respiro interno, es encontrar paz sin salirse del caos, es entender toda relación de sujetos, objetos y acciones como fuera de toda moral, por lo menos, para entender que nada de lo que en el mundo exterior, fuera de nuestra mente, es capaz de destruir nuestro carácter individual, nuestra propia paz, nuestros sueños, lo que somos verdaderamente.
Y una vez, que se ha aceptado dicha realidad, y que se tiene control por lo menos en sentido teórico de uno mismo, entonces comienza la verdadera conquista de los propios deseos, de los sueños, de las experiencias que uno quiere vivir, de las cosas que uno quiere conocer, pero desde uno mismo, y no desde los ideales de la sociedad. Y es aquí de donde debe surgir el deseo de cambio social, libertad y equidad, y querer hacer algo por los demás, no de la arrogancia de pensarse mejor que los demás, no del ideal adquirido por la filosofía de otros, si no por el genuino deseo de la consciencia que proviene autenticamente uno mismo.
Si bien el mundo nos necesita, nosotros necesitamos primero saber quienes somos, para poder estar ahí para el mundo.
lunes, 21 de febrero de 2011
La mente y el cuerpo
La intranquilidad, igual que cualquier cosa en la mente humana es sólo una idea. Las ideas aunque conceptualmente parezcan cosas sintéticas, abstractas y fuera de cualquier física o materialidad tangible, se sabe, son generadas por medio de una masa orgánica que funciona a través de impulsos eléctricos, mismos que están regidos por una interacción fisicoquímica del organismo humano, por lo tanto, los pensamientos no sólo son completamente orgánicos sino que además están completamente determinados por todo lo que afecta los procesos internos de un ser humano.
Esto quiere decir que la idea de intranquilidad proviene de un desequilibrio en mi cuerpo, que puede ser originado por casi cualquier cosa, entonces, primero debería mantener mi cuerpo en una profunda armonía para entonces generar ideas distintas a la intranquilidad.
Sin embargo, estoy atrapado en la inacción, como si mi ser intentase autosabotearse, permitiendo que el tiempo degrade y deshaga todo lo que soy y lo que no soy.
Pero entonces, de donde proviene esta aparente preocupación por conservarme, si partimos del principio que me encuentro a mi mismo pensando en la intranquilidad, como es posible que practicamente de ningún estimulo me encuentre aquí "preocupado" por escapar de esta situación?
Es entonces que existe algo superior a la idea y a su materialidad que rige de manera super consciente lo que somos y que nos autoregula y nos protege incluso de nosotros mismos? Es la voluntad una especie de guardián invisible que nos dicta cordura aún por encima de la propia lógica?
Podría ser este fenómeno entendido como un dios protector?
Lo anterior arroja más preguntas y dudas, es la mente la que rige sobre el cuerpo o es el cuerpo el que provee a la mente de herramientas eléctricas para generar ideas, que a su vez permitan la destrucción del mismo ser.
Es posible en la naturaleza semejante ironía?
Esto quiere decir que la idea de intranquilidad proviene de un desequilibrio en mi cuerpo, que puede ser originado por casi cualquier cosa, entonces, primero debería mantener mi cuerpo en una profunda armonía para entonces generar ideas distintas a la intranquilidad.
Sin embargo, estoy atrapado en la inacción, como si mi ser intentase autosabotearse, permitiendo que el tiempo degrade y deshaga todo lo que soy y lo que no soy.
Pero entonces, de donde proviene esta aparente preocupación por conservarme, si partimos del principio que me encuentro a mi mismo pensando en la intranquilidad, como es posible que practicamente de ningún estimulo me encuentre aquí "preocupado" por escapar de esta situación?
Es entonces que existe algo superior a la idea y a su materialidad que rige de manera super consciente lo que somos y que nos autoregula y nos protege incluso de nosotros mismos? Es la voluntad una especie de guardián invisible que nos dicta cordura aún por encima de la propia lógica?
Podría ser este fenómeno entendido como un dios protector?
Lo anterior arroja más preguntas y dudas, es la mente la que rige sobre el cuerpo o es el cuerpo el que provee a la mente de herramientas eléctricas para generar ideas, que a su vez permitan la destrucción del mismo ser.
Es posible en la naturaleza semejante ironía?
Sólo porque si
Te escribo para que no me leas,
sólo porque pienso en ti.
Te pienso para que no pienses,
sólo porque te escribo.
Te beso para que no me quieras,
porque me gusta hacerlo,
Me gusta hacerlo para que no me beses,
sólo por que te quiero.
Te miro para que no me veas,
sólo porque me inspiras.
Me inspiras para que no me miras,
sólo por que te miro.
Te extraño para que no me extrañes,
porqué lo deseo.
Te deseo para que no me extrañes,
sólo porque sí.
sólo porque pienso en ti.
Te pienso para que no pienses,
sólo porque te escribo.
Te beso para que no me quieras,
porque me gusta hacerlo,
Me gusta hacerlo para que no me beses,
sólo por que te quiero.
Te miro para que no me veas,
sólo porque me inspiras.
Me inspiras para que no me miras,
sólo por que te miro.
Te extraño para que no me extrañes,
porqué lo deseo.
Te deseo para que no me extrañes,
sólo porque sí.
viernes, 18 de febrero de 2011
Ser y Tiempo - Martín Heidegger (apuntes)
Estoy leyendo este pesadísimo libro de Heidegger y comparto los apuntes introductorios a este libro. Dado que aún no lo termino sólo son una parte del principio pero creo que es bastante interesante para comenzar a entender el grado de abstracción y estricta lógica que utiliza Heidegger al escribir y al pensar, aunque su discurso diste mucho de mi particular punto de vista.
Cabe aclarar que a continuación solamente expreso mi entendimiento del texto y podría no ser exacto a los estudios generales del autor y los estudiosos del mismo.
Ser y tiempo - Apuntes
Definición del tiempo: Horizonte de posibilidad para toda comprensión del ser.
- Desde Platón hasta Aristóteles no se aborda con seriedad al ser, ya se da por hecho el concepto del ser.
- Dice Heidegger que esto se basa en tres prejuicios:
1.- El ser es el concepto más universal.
2.- El ser es indefinible.
3.- El ser es un concepto evidente por sí mismo.
- La inquietud de entender el ser, brota, según Heidegger, del ser mismo, es decir ya existe una idea mediana o vaga de lo que es el ser y por esa razón es que sentimos la necesidad o inquietud de explicarlo. La pregunta que se hace el hombre sobre el ser, proviene del ser mismo.
Antes de proceder a contestar que es el ser? se debe entender "cómo" es que puede plantearse la pregunta misma sobre el ser. Esta pregunta debe entender que la respuesta que dará, valga la redundancia, respuesta a la pregunta deberá ser algo:
a) determinado
b) llevado a concepto
La pregunta es un ente. Para Heidegger un ente es:
"Aquello que hablamos, lo que mentamos, respecto a lo cual nos comportamos, lo que nosotros somos y el modo en que lo somos" textual.
En mi opinión, todo aquello que forma parte de la vida fáctica, es decir, la realidad, el aquí y el ahora, todo lo material, e inmaterial que existe y es definible, incluidas las palabras y las ideas.
- El ser se encuentra en el hecho de que algo es, y algo es cuando:
1.- Es consistente
2.- Es válido
3.- Existe, está ahí (dasein) "hay" algo.
Como plantear la pregunta por el ser
- Toda pregunta debe ser una búsqueda, y esta búsqueda debe decirnos como dirigir la vista hacia el ser.
- Un ente puede determinarse en su ser sin que sea necesario disponer puramente del concepto explicito del ser.
- El ser se articula provisionalmente en su ser, (sin que hay un concepto aún) pues proviene de la idea vaga del ser que constituye esencialmente el dasein y que existe en la noción vaga y mediana que todos tenemos del ser y en donde se formula la inquietud de preguntar.
- Según Heidegger, no hay un circulo vicioso, cuando en la misma pregunta del ser, se encuentra el ser mismo, dado que no se pretende obtener ninguna conclusión de manera deductiva.
- Lo que yo creo es que Heidegger hace una pausa en esta proposición para comenzar a abordar otras, sin que esta proposición sea en si misma la respuesta última de su explicación del ser, es más bien una pausa necesaria para poder fundamentar la relación entre el ser y la inquietud de descubrir al ser desde la inspiración del ser mismo.
- Por lo anterior Heidegger habla de una relevancia introspectiva anticipativa, y una relación privilegiada.
Todo lo anterior sólo sirve a Heidegger para explicar "cómo" se debe plantear la pregunta para poder abordar que es el ser, lo cual me parece estéril y excesivo, pero lógicamente irrefutable.
La primicia ontológica de la pregunta del ser
Dice Heidegger que las ciencias y la investigación científica se ha dado a la tarea de separar y elaborar las regiones esenciales de los conceptos y estudios (las llamadas ciencias) basándose en el positivismo, el empirismo y en la experiencia, pero que nada de esto no hubiera sucedido de no ser por la interpretación y el "dominio" del ser, aunque yo no usaría dominio sino posesión por llamarlo de alguna forma del ser. Lo anterior porque según entiendo a Heidegger es esa inquietud por explicar todo a raíz de la existencia del ser en nosotros.
- El verdadero "movimiento" de las ciencias proviene de los cuestionamientos de los conceptos fundamentales, más que en la propia experimentación, por lo tanto el valor real de las ciencias proviene del carácter fundamental y no tanto de lo positivo.
- Eso es una profunda crítica a la ciencia exactas.
- Y según Heidegger, carecería de todo sentido toda ciencia, si el ser, que es lo que está dentro del concepto fundamental de cada ciencia, no fiera explicado.
---
Eso es todo por el momento, más adelante continuaré compartiendo mis apuntes sobre este complicado libro.
Cabe aclarar que a continuación solamente expreso mi entendimiento del texto y podría no ser exacto a los estudios generales del autor y los estudiosos del mismo.
Ser y tiempo - Apuntes
Definición del tiempo: Horizonte de posibilidad para toda comprensión del ser.
- Desde Platón hasta Aristóteles no se aborda con seriedad al ser, ya se da por hecho el concepto del ser.
- Dice Heidegger que esto se basa en tres prejuicios:
1.- El ser es el concepto más universal.
2.- El ser es indefinible.
3.- El ser es un concepto evidente por sí mismo.
- La inquietud de entender el ser, brota, según Heidegger, del ser mismo, es decir ya existe una idea mediana o vaga de lo que es el ser y por esa razón es que sentimos la necesidad o inquietud de explicarlo. La pregunta que se hace el hombre sobre el ser, proviene del ser mismo.
Antes de proceder a contestar que es el ser? se debe entender "cómo" es que puede plantearse la pregunta misma sobre el ser. Esta pregunta debe entender que la respuesta que dará, valga la redundancia, respuesta a la pregunta deberá ser algo:
a) determinado
b) llevado a concepto
La pregunta es un ente. Para Heidegger un ente es:
"Aquello que hablamos, lo que mentamos, respecto a lo cual nos comportamos, lo que nosotros somos y el modo en que lo somos" textual.
En mi opinión, todo aquello que forma parte de la vida fáctica, es decir, la realidad, el aquí y el ahora, todo lo material, e inmaterial que existe y es definible, incluidas las palabras y las ideas.
- El ser se encuentra en el hecho de que algo es, y algo es cuando:
1.- Es consistente
2.- Es válido
3.- Existe, está ahí (dasein) "hay" algo.
Como plantear la pregunta por el ser
- Toda pregunta debe ser una búsqueda, y esta búsqueda debe decirnos como dirigir la vista hacia el ser.
- Un ente puede determinarse en su ser sin que sea necesario disponer puramente del concepto explicito del ser.
- El ser se articula provisionalmente en su ser, (sin que hay un concepto aún) pues proviene de la idea vaga del ser que constituye esencialmente el dasein y que existe en la noción vaga y mediana que todos tenemos del ser y en donde se formula la inquietud de preguntar.
- Según Heidegger, no hay un circulo vicioso, cuando en la misma pregunta del ser, se encuentra el ser mismo, dado que no se pretende obtener ninguna conclusión de manera deductiva.
- Lo que yo creo es que Heidegger hace una pausa en esta proposición para comenzar a abordar otras, sin que esta proposición sea en si misma la respuesta última de su explicación del ser, es más bien una pausa necesaria para poder fundamentar la relación entre el ser y la inquietud de descubrir al ser desde la inspiración del ser mismo.
- Por lo anterior Heidegger habla de una relevancia introspectiva anticipativa, y una relación privilegiada.
Todo lo anterior sólo sirve a Heidegger para explicar "cómo" se debe plantear la pregunta para poder abordar que es el ser, lo cual me parece estéril y excesivo, pero lógicamente irrefutable.
La primicia ontológica de la pregunta del ser
Dice Heidegger que las ciencias y la investigación científica se ha dado a la tarea de separar y elaborar las regiones esenciales de los conceptos y estudios (las llamadas ciencias) basándose en el positivismo, el empirismo y en la experiencia, pero que nada de esto no hubiera sucedido de no ser por la interpretación y el "dominio" del ser, aunque yo no usaría dominio sino posesión por llamarlo de alguna forma del ser. Lo anterior porque según entiendo a Heidegger es esa inquietud por explicar todo a raíz de la existencia del ser en nosotros.
- El verdadero "movimiento" de las ciencias proviene de los cuestionamientos de los conceptos fundamentales, más que en la propia experimentación, por lo tanto el valor real de las ciencias proviene del carácter fundamental y no tanto de lo positivo.
- Eso es una profunda crítica a la ciencia exactas.
- Y según Heidegger, carecería de todo sentido toda ciencia, si el ser, que es lo que está dentro del concepto fundamental de cada ciencia, no fiera explicado.
---
Eso es todo por el momento, más adelante continuaré compartiendo mis apuntes sobre este complicado libro.
Dressed in brown
Tu mirada hacía el pasado,
tu cabello cayendo ligeramente sobre tu cara,
tu mano sosteniendo suavemente tu pelo,
y la otra tu cabeza.
Tu cuerpo perfecto,
tu piel blanca,
y tu secreta melancolía,
dando un paso hacia el futuro.
Detenida... un poco por el miedo.
tu cabello cayendo ligeramente sobre tu cara,
tu mano sosteniendo suavemente tu pelo,
y la otra tu cabeza.
Tu cuerpo perfecto,
tu piel blanca,
y tu secreta melancolía,
dando un paso hacia el futuro.
Detenida... un poco por el miedo.
My Immortal - Evanescense
Hoy por la mañana imaginé a una pequeña niña de ojos claros, en un salón/ auditorio frente a un grupo de jóvenes desconocidos pero al mismo tiempo casi hermanos. Con un nudo de sentimientos en el estomago y con ideas ciertamente incomprensibles que resultan aún agobiantes para mi mente que hoy muchos años después presume de haber crecido.
Por otro lado, también era inocente, intempestiva, fuerte y amorosa, también dictaba su voluntad con tanta fuerza que formó parte de la materialización de un gran amor.
En honor a ese recuerdo y en honor a quien escribió con letras doradas en mi memoria, en mi mente y en mi corazón la división entre lo que era y lo que soy comparto la siguiente canción:
I'm so tired of being here, suppressed by all my childish fears
And if you have to leave, I wish that you would just leave
Your presence still lingers here and it won't leave me alone
These wounds won't seem to heal, this pain is just too real
There's just too much that time cannot erase
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me
You used to captivate me by your resonating light
Now, I'm bound by the life you left behind
Your face it haunts my once pleasant dreams
Your voice it chased away all the sanity in me
These wounds won't seem to heal, this pain is just too real
There's just too much that time cannot erase
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me
I've tried so hard to tell myself that you're gone
But though you're still with me, I've been alone all along
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me, me, me
(From: http://www.elyrics.net/read/e/evanescence-lyrics/my-immortal-lyrics.html)
Por otro lado, también era inocente, intempestiva, fuerte y amorosa, también dictaba su voluntad con tanta fuerza que formó parte de la materialización de un gran amor.
En honor a ese recuerdo y en honor a quien escribió con letras doradas en mi memoria, en mi mente y en mi corazón la división entre lo que era y lo que soy comparto la siguiente canción:
I'm so tired of being here, suppressed by all my childish fears
And if you have to leave, I wish that you would just leave
Your presence still lingers here and it won't leave me alone
These wounds won't seem to heal, this pain is just too real
There's just too much that time cannot erase
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me
You used to captivate me by your resonating light
Now, I'm bound by the life you left behind
Your face it haunts my once pleasant dreams
Your voice it chased away all the sanity in me
These wounds won't seem to heal, this pain is just too real
There's just too much that time cannot erase
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me
I've tried so hard to tell myself that you're gone
But though you're still with me, I've been alone all along
When you cried, I'd wipe away all of your tears
When you'd scream, I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have all of me, me, me
(From: http://www.elyrics.net/read/e/evanescence-lyrics/my-immortal-lyrics.html)
jueves, 17 de febrero de 2011
Andrea Bocelli - Momentos
Me encantaría escribir algo como esto, pero aprovecho que alguien más ya lo hizo y acepto que me parece una excelente composición, que me hace recordar momentos increíbles de la vida, en todos niveles.
De noche nos pasábamos las horas
hablando de mil cosas por hacer
y a veces en pequeñas discusiones
llegaba a amanecer.
Y siempre amanecia con un beso y tú,
después me preparabas un café
y yo me despedía cada día
soñando con volver.
Parábamos el tiempo día a día
quería descubrirte cada vez
prendido de tu vida
y tú prendida de la mía
el mundo parecía a nuestros pies.
Ya ves que todo pasa,
quién diría
ya ves que poco queda del ayer
apenas los recuerdos
momentos que no vuelven otra vez.
Te acuerdas de las veces que dijimos,
que nada nos podría separar
el viento que escuchaba tus palabras
cantaba tu cantar.
Y yo me cobijaba por tu cuerpo,
y tu echabas los sentidos a volar
perdidos en la noche y el silencio
soñábamos soñar.
La vida se hace siempre de momentos,
de cosas que no sueles valorar
y luego cuando pierdes
cuando al fin te has dado cuenta
el tiempo no
te deja regresar.
Ya ves que todo pasa,
quién diría
ya ves que poco queda por contar
apenas los recuerdos
momentos que no vuelven nunca más.
More lyrics: http://www.lyricsmania.com/momentos_lyrics_andrea_bocelli.html
De noche nos pasábamos las horas
hablando de mil cosas por hacer
y a veces en pequeñas discusiones
llegaba a amanecer.
Y siempre amanecia con un beso y tú,
después me preparabas un café
y yo me despedía cada día
soñando con volver.
Parábamos el tiempo día a día
quería descubrirte cada vez
prendido de tu vida
y tú prendida de la mía
el mundo parecía a nuestros pies.
Ya ves que todo pasa,
quién diría
ya ves que poco queda del ayer
apenas los recuerdos
momentos que no vuelven otra vez.
Te acuerdas de las veces que dijimos,
que nada nos podría separar
el viento que escuchaba tus palabras
cantaba tu cantar.
Y yo me cobijaba por tu cuerpo,
y tu echabas los sentidos a volar
perdidos en la noche y el silencio
soñábamos soñar.
La vida se hace siempre de momentos,
de cosas que no sueles valorar
y luego cuando pierdes
cuando al fin te has dado cuenta
el tiempo no
te deja regresar.
Ya ves que todo pasa,
quién diría
ya ves que poco queda por contar
apenas los recuerdos
momentos que no vuelven nunca más.
More lyrics: http://www.lyricsmania.com/momentos_lyrics_andrea_bocelli.html
Febrero
Un día nací, eso pasó, me siento un poco mal de no recordarlo,
en fin, eso fue lo que sucedió.
Alguien una vez me dijo que las hadas si existen,
y que las personas no cumplen años hasta que se les cantan "Las mañanitas" y se parte el pastel,
alguien me abrazo y se colgó de mi cuello.
Bailaste y te mirabas al espejo,
todos bailaban para ti,
me has dicho que estabas pensando en mi,
me has visto mirarte desde un espejo que no existe.
Llegaste lleno de alegría,
a mostrarnos las notas correctas,
y explotamos en la pista,
en una ruleta imparable de colores triangulares.
Me envolviste en tu neblina,
y tu brisa helada,
tu gente buena,
la inocencia y el hartazgo,
de una realidad lejana.
en fin, eso fue lo que sucedió.
Alguien una vez me dijo que las hadas si existen,
y que las personas no cumplen años hasta que se les cantan "Las mañanitas" y se parte el pastel,
alguien me abrazo y se colgó de mi cuello.
Bailaste y te mirabas al espejo,
todos bailaban para ti,
me has dicho que estabas pensando en mi,
me has visto mirarte desde un espejo que no existe.
Llegaste lleno de alegría,
a mostrarnos las notas correctas,
y explotamos en la pista,
en una ruleta imparable de colores triangulares.
Me envolviste en tu neblina,
y tu brisa helada,
tu gente buena,
la inocencia y el hartazgo,
de una realidad lejana.
Heart flames
What's inside your heart?
Is there something in flames inside?
The seconds are like particles of oxigen,
that blows everything up inside.
I'm right there if you get lonely close your eyes,
but what if I feel lonely?, I'm scared of closing my eyes,
While the time goes by and my mind travels closer,
to your heart.
Every single night, will come a small star,
talking about me, in a strange language,
you will not understand,
but you may feel.
Please don´t be mean,
I really want to place my heart in your hands,
even if aren't here,
just for a while he needs to rest.
...a heart in flames.
Is there something in flames inside?
The seconds are like particles of oxigen,
that blows everything up inside.
I'm right there if you get lonely close your eyes,
but what if I feel lonely?, I'm scared of closing my eyes,
While the time goes by and my mind travels closer,
to your heart.
Every single night, will come a small star,
talking about me, in a strange language,
you will not understand,
but you may feel.
Please don´t be mean,
I really want to place my heart in your hands,
even if aren't here,
just for a while he needs to rest.
...a heart in flames.
martes, 15 de febrero de 2011
Cubierto de envidia
Voy a hacer un pastel de chocolate,
luego voy a cubrir tu cuerpo con betún de chocolate,
y comeré lentamente todo el betún de tu cuerpo,
lentamente.
Mientras el pastel nos mira,
luego nos comeremos el pastel,
para saber a que sabe,
un pastel de chocolate,
cubierto de envidia.
luego voy a cubrir tu cuerpo con betún de chocolate,
y comeré lentamente todo el betún de tu cuerpo,
lentamente.
Mientras el pastel nos mira,
luego nos comeremos el pastel,
para saber a que sabe,
un pastel de chocolate,
cubierto de envidia.
lunes, 14 de febrero de 2011
Un gusto distinto
Me gustas porqué me haces entender que no soy infalible,
que tengo más de ti cuando te escucho que cuando te hablo,
porque me obligas a que las cosas sean como deben ser y no como yo quiero,
porque me haces a ser paciente y ser mejor,
Porqué también me escuchas y me contestas,
respetas mi independencia y lo que soy,
no hablas de mi pasado, ni del futuro,
pides disculpas cuando te equivocas,
Porque generalmente no entiendo nada,
y me siento perdido y me dan ganas de gritar,
porque contigo es caminar en una cuerda floja,
sin sentir ganas de saltar,
porqué aceptas que también tienes miedo,
porque haces un esfuerzo por aprender de mi,
eres flexible y me explicas quien eres,
eres libre y no tienes miedo de decidir,
Porque eres fuerte e inteligente,
admiro tu visión y tu forma de hablar,
porque me besas cada que puedes,
porque todo el tiempo te quiero abrazar,
Porque me haces sentir lo mucho que tengo que aprender,
lo pequeño que soy,
lo mucho que tengo que crecer,
una mirada que no conocía,
otra forma de verme a mi,
Porque tengo mucho miedo de perderte,
tengo miedo de demostrar miedo,
y eso me obliga a ser quien soy,
porqué no tenemos nada seguro,
Podrías irte mañana si quieres,
si es que acaso nunca estuviste aquí,
aunque siento que me gusta quien eres,
también entendería que te tuvieras que ir,
que tengo más de ti cuando te escucho que cuando te hablo,
porque me obligas a que las cosas sean como deben ser y no como yo quiero,
porque me haces a ser paciente y ser mejor,
Porqué también me escuchas y me contestas,
respetas mi independencia y lo que soy,
no hablas de mi pasado, ni del futuro,
pides disculpas cuando te equivocas,
Porque generalmente no entiendo nada,
y me siento perdido y me dan ganas de gritar,
porque contigo es caminar en una cuerda floja,
sin sentir ganas de saltar,
porqué aceptas que también tienes miedo,
porque haces un esfuerzo por aprender de mi,
eres flexible y me explicas quien eres,
eres libre y no tienes miedo de decidir,
Porque eres fuerte e inteligente,
admiro tu visión y tu forma de hablar,
porque me besas cada que puedes,
porque todo el tiempo te quiero abrazar,
Porque me haces sentir lo mucho que tengo que aprender,
lo pequeño que soy,
lo mucho que tengo que crecer,
una mirada que no conocía,
otra forma de verme a mi,
Porque tengo mucho miedo de perderte,
tengo miedo de demostrar miedo,
y eso me obliga a ser quien soy,
porqué no tenemos nada seguro,
Podrías irte mañana si quieres,
si es que acaso nunca estuviste aquí,
aunque siento que me gusta quien eres,
también entendería que te tuvieras que ir,
Solamente una buena intención,
y las ganas de vernos hoy.
eso es más que suficiente,
y entender eso también te lo debo a ti.
domingo, 13 de febrero de 2011
Aquel violín
Me gusta mirar a las violinistas e imaginar que las pongo nerviosas, escojo a la mas cercana, a la que pueda verme, la mas bonita, la que su expresión inspire amor, y encuentro esa mirada al vacio del artista y pretendo que la hago mia, y pienso que ella toca para mi.
La miro con insistencia, admiración hasta que se quiebra la distancia y siento que la conozco y los instrumentos parecen narrar nuestra historia como si fueramos dos viejos bailando un vals junto al fuego con una sonrisa y un recuerdo infantil, y juego a que nos conocemos y que ella toca para mi.
Siento que me mira y se pone nerviosa, e imagino que el rubor de sus mejillas no proviene del esfuerzo de darle forma y talento a cada nota a la que nos expone con profunda belleza y a veces hasta me sonrie, o por lo menos eso imagino.
Y cuando termina el concierto me levanto y aplaudo, y engaño profundamente a todos, porque piensan que aplaudo a la orquesta cuando en realidad solo le aplaudo a ella, y mi violinista sonríe y los engaña a todos y se sonríe y agradece mira a todos lados y no me mira a mi, y ella se sonroja y sonríe, ella sonríe para mi.
Y todo se termina y se van todos y la gente comienza a salir, y ahi se queda la fantasia con mi historia que me hizo tan amena y tan febril la tarde, respiro profundo con calma y atrapo toda nota cuando pueda, cuanto queda ahi, quisiera subir al escenario y recoger los dejos de talento que lis artistas hayan olvidado por ahi.
Cuando cierro los ojos en mi cama a penas para dormir, entonces escucho de nuevo aquel hermoso violín.
La miro con insistencia, admiración hasta que se quiebra la distancia y siento que la conozco y los instrumentos parecen narrar nuestra historia como si fueramos dos viejos bailando un vals junto al fuego con una sonrisa y un recuerdo infantil, y juego a que nos conocemos y que ella toca para mi.
Siento que me mira y se pone nerviosa, e imagino que el rubor de sus mejillas no proviene del esfuerzo de darle forma y talento a cada nota a la que nos expone con profunda belleza y a veces hasta me sonrie, o por lo menos eso imagino.
Y cuando termina el concierto me levanto y aplaudo, y engaño profundamente a todos, porque piensan que aplaudo a la orquesta cuando en realidad solo le aplaudo a ella, y mi violinista sonríe y los engaña a todos y se sonríe y agradece mira a todos lados y no me mira a mi, y ella se sonroja y sonríe, ella sonríe para mi.
Y todo se termina y se van todos y la gente comienza a salir, y ahi se queda la fantasia con mi historia que me hizo tan amena y tan febril la tarde, respiro profundo con calma y atrapo toda nota cuando pueda, cuanto queda ahi, quisiera subir al escenario y recoger los dejos de talento que lis artistas hayan olvidado por ahi.
Cuando cierro los ojos en mi cama a penas para dormir, entonces escucho de nuevo aquel hermoso violín.
viernes, 11 de febrero de 2011
los muertos
¿De qué se ríen los muertos?
¿Se ríen de nosotros?
o ¿Se ríen del futuro?
Conjuramos, soñaños y hacemos,
caminamos, despertamos, bebemos,
lloramos, reimos, crecemos.
¿De que se ríen los muertos?
Ellos saben lo que no sabemos,
brindan por lo que nosotros,
no conocemos,
sonríen, gritan, lloran,
y nosotros,
no entendemos.
¿De que se ríen los muertos?
Los llamamos,
los extrañamos,
los queremos,
pero...
¿De que se ríen los muertos?
Lo saben,
lo vivieron,
lo tuvieron,
con nosotros compartieron.
Lo que ellos gozaron,
lo anhelamos,
lo que ellos saben,
lo ignoramos,
pero los extrañamos,
lo amamos...
¿De que se ríen los muertos?
¿Se ríen de nosotros?
o ¿Se ríen del futuro?
Conjuramos, soñaños y hacemos,
caminamos, despertamos, bebemos,
lloramos, reimos, crecemos.
¿De que se ríen los muertos?
Ellos saben lo que no sabemos,
brindan por lo que nosotros,
no conocemos,
sonríen, gritan, lloran,
y nosotros,
no entendemos.
¿De que se ríen los muertos?
Los llamamos,
los extrañamos,
los queremos,
pero...
¿De que se ríen los muertos?
Lo saben,
lo vivieron,
lo tuvieron,
con nosotros compartieron.
Lo que ellos gozaron,
lo anhelamos,
lo que ellos saben,
lo ignoramos,
pero los extrañamos,
lo amamos...
¿De que se ríen los muertos?
The 5 Things I’d Tell My 21 Year Old Entrepreneurial Self
(by: John Bischke)
As I’m sure any entrepreneur would love to do, I’d give anything to step back in time 12 years and have a chat with my 21 year old self. And while I can’t do that I do love to share lessons with as many young entrepreneurs as I can. I’ve spoken a bunch at colleges and other organizations for young entrepreneurs. I love passing along lessons while realizing that my experience is far from complete and I have many lessons yet to learn. Still, here are 5 things I’d tell myself if I could step back to 1997 and take myself out for coffee (yes, I know that sounds strange…)
#1 – Take as much risk as you can as early in life as you can. My choice at the time was to either be an investment banker or start a company with some friends. Starting a company sounded way riskier. Which is the main reason why I think I took it. Yogi Berra may have said when you come to a fork in the road take it but I’d merely add when you come to a fork in the road take the riskier path.
As I’m sure any entrepreneur would love to do, I’d give anything to step back in time 12 years and have a chat with my 21 year old self. And while I can’t do that I do love to share lessons with as many young entrepreneurs as I can. I’ve spoken a bunch at colleges and other organizations for young entrepreneurs. I love passing along lessons while realizing that my experience is far from complete and I have many lessons yet to learn. Still, here are 5 things I’d tell myself if I could step back to 1997 and take myself out for coffee (yes, I know that sounds strange…)
#1 – Take as much risk as you can as early in life as you can. My choice at the time was to either be an investment banker or start a company with some friends. Starting a company sounded way riskier. Which is the main reason why I think I took it. Yogi Berra may have said when you come to a fork in the road take it but I’d merely add when you come to a fork in the road take the riskier path.
I’m not talking stupid risks. But smart, calculated ones. Look, at some point in your life you’ll have kids and a mortgage and a spouse who might not be super understanding of your crazy business ideas. But when you’re young you usually don’t have any of those things. Which means you can swing for the fences. Please do so. I promise you won’t regret it.
#2 – Nail the fundamentals. There are things that you know you’ll likely be doing for the rest of your life. Reading, speaking, typing, etc. Get really good at those things when you are young. When you’re young you typically have a lot more time on your hands. My gosh, I think about all the thousands of hours I wasted when I was at college…
Take some of that time and use it to build skills that will make you more effective and productive the rest of your life. Learn to type faster (David Allen impressed upon me that this will save you thousands of hours during your lifetime). Practice various speed reading techniques (I’ll blog on that soon). Hone your speaking skills by doing something like Toastmasters. Later in life when you’re a busy executive and balancing running a company and raising a family you’ll have a lot less time to devote to this stuff. So nail these things when you’re young and you’ll benefit for your entire lifetime.
#3 – Surround yourself with people who expect you to succeed in a big way. Two quotes have had a tremendous influence on me in this area of my life:
“You are the average of the five people you spend the most time with.” -Jim Rohn
“The quality of your life is a direct reflection of the expectations of your peer group” -Tony Robbins
Simply put, if you want to succeed surround yourself with people who (a) are succeeding and (b) expect you to do likewise. That simple piece of advice will do more to put you on the path to success than anything else I can think of.
I’m lucky. I gained this awareness around the age of 27 or so. Some people don’t gain it until much later in life. Some people never do. If you can realize that at 21 you’ll be way, way ahead of the game. I think whether this means peers, mentors, etc. is less important. What’s most important is that the people you are around expect you to do big things with your life. That will serve like a tractor beam that literally pulls you towards some major accomplishments.
#4 – Follow your bliss. This phrase originates (I believe) with Joseph Campbell. It basically means do something your passionate about. OK, you’ve heard that advice a million times. But I think the turning point for me was when I was reading Keith Ferrazzi’s excellent book Never Eat Alone. In it, he talks about the concept of the “blue flame” which he defines as “a convergence of mission and passion founded on a realistic self-assessment of your abilities.” Then he goes on to describe Joseph Campbell’s blue flame.
After graduation, (Campbell) moved into a cabin in Woodstock, New York, where he did nothing but read from nine in the morning until six or seven each night for five years.
I’m not suggesting that you hole up in a cabin and read for five years but what I will suggest is that you should be able to, in the words of Steve Jobs, wake up and say to yourself if I was going to do what I’m about to do today for the rest of my life I would be insanely happy. Or, to put it in Campbell’s words:
“If you follow your bliss, you put yourself on a kind of track that has been there all the while, waiting for you, and the life that you ought to be living is the one you are living.”
#5 – Give the big middle finger to the “good or bad opinion of others“. When you’re 21 people are going to tell you you should “build your resume”, “get a full year of experience with a big company” or (my personal favorite) “be a doctor or a lawyer” (apologies to all my doctor and lawyer friends…God bless you and the world most definitely needs you!). These people (often your family and closest friends) have good intentions. They want what they think is best for you. But while their advice often comes from a pure place it also is very often misguided.
The people who truly change the world often don’t care too much what people think of them. They may have an inner circle who they go to for advice but they are not about to let the opinions of most people sway them from their mission. This removal of the baggage that comes along with trying to win the approval of others frees up a tremendous amount of time and energy to focus in the direction of being who you truly are, not who someone else wants you to be. Because let’s face it, if you’re going into law/medicine/big corporate life/etc because you feel someone else wants you to do that, you’re not going to be happy. Nope, that’s not true. You’re going to be totally miserable. Across the board. No exceptions.
I was way too self-conscious at 21. Heck, I’m still way too self-conscious at 33. But I think the difference is that the older I get the more aware of that I am and the easier it is for me to let little bits of that go. Get started early on that in life and you won’t regret it. Plus, it makes life a whole heckuva lot more fun. By the way, if you want a cool exercise (one that I admittedly have yet to do) to help eradicate your self-consciousness try this one out from Tim Ferriss:
…simply lie down in the middle of a crowded public place. Lunchtime is ideal. It can be a well-trafficked sidewalk, the middle of a popular Starbucks, or a popular bar. There is no real technique involved. Just lie down and remain silent on the ground for about ten seconds, and then get up and continue on with whatever you were doing before.
Fantastic.
Un instante
Parecen luces de colores,
pero es tu pelo que forma formas,
lineas indiscretas reveladas,
salvajes e intempestivas.
sonrisas, carcajadas,
lágrimas, miedos se deslizan,
gritos ahogados en risas,
suspiros que se encuentran.
sabor a cereza,
labios fríos,
pequeños,
suaves caricias.
el deseo nos une,
y la distancia nos separa,
sólo un instante,
para estar una eternidad.
pero es tu pelo que forma formas,
lineas indiscretas reveladas,
salvajes e intempestivas.
sonrisas, carcajadas,
lágrimas, miedos se deslizan,
gritos ahogados en risas,
suspiros que se encuentran.
sabor a cereza,
labios fríos,
pequeños,
suaves caricias.
el deseo nos une,
y la distancia nos separa,
sólo un instante,
para estar una eternidad.
jueves, 10 de febrero de 2011
breve sobre lo que viene
Ahhh.. muero de ganas por escribir con calma y con sentido, pero no puedo es tanto lo que pretendo decir que no puedo ni empezar.
Básicamente quiero hablar sobre lo que creo que está sucediendo en la integración de las redes sociales en la vida de las personas, y aunque aún existe un dejo de incomodidad en muchas personas para aceptar que interactúan prácticamente todo el día en alguna de estas redes, es innegable que esto está cambiando la forma de convivir de las personas, las familias y los negocios.
Es muy probable que gran parte de estas ideas provengan de una febril sobrecarga de información que vengo arrastrando desde hace meses, aunado a la literatura con orientación filosófica que he estado leyendo, pero es posible que se esté dibujando frente a nuestros ojos una nueva gama de estilos de vida en los que las cosas, los niveles de amistad y las probabilidad de encontrar personas mucho más afines a nuestra propia ideología esta despertando.
Pero espero poder poner mi mente en claro y expresarme de manera más clara y amplia sobre este tema.
Un abrazo.
Básicamente quiero hablar sobre lo que creo que está sucediendo en la integración de las redes sociales en la vida de las personas, y aunque aún existe un dejo de incomodidad en muchas personas para aceptar que interactúan prácticamente todo el día en alguna de estas redes, es innegable que esto está cambiando la forma de convivir de las personas, las familias y los negocios.
Es muy probable que gran parte de estas ideas provengan de una febril sobrecarga de información que vengo arrastrando desde hace meses, aunado a la literatura con orientación filosófica que he estado leyendo, pero es posible que se esté dibujando frente a nuestros ojos una nueva gama de estilos de vida en los que las cosas, los niveles de amistad y las probabilidad de encontrar personas mucho más afines a nuestra propia ideología esta despertando.
Pero espero poder poner mi mente en claro y expresarme de manera más clara y amplia sobre este tema.
Un abrazo.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Es tiempo de temer
Ante la encrucijada,
la duda y la soberbia,
es tiempo de temer,
cuando no responden,
es tiempo de temer.
Cuando miras por la ventana y alguien te mira,
cuando pides ayuda y no hay nadie alrededor,
cuando buscas amar y nadie quiere darte amor,
cuando tus sentidos te engañan y te llenan de ilusión.
es tiempo de temer.
Si los arboles te hablan,
la oscuridad te envuelve en murmullos,
las risas ajenas se meten entre tus sueños,
el espejo es mezquino se burla de ti.
es tiempo de temer
Si no puedes derramar lágrimas,
si tu respiración se sale de control,
si quieres gritar y no puedes,
si dentro de ti hay una explosión.
no tengas miedo de temer.
la duda y la soberbia,
es tiempo de temer,
cuando no responden,
es tiempo de temer.
Cuando miras por la ventana y alguien te mira,
cuando pides ayuda y no hay nadie alrededor,
cuando buscas amar y nadie quiere darte amor,
cuando tus sentidos te engañan y te llenan de ilusión.
es tiempo de temer.
Si los arboles te hablan,
la oscuridad te envuelve en murmullos,
las risas ajenas se meten entre tus sueños,
el espejo es mezquino se burla de ti.
es tiempo de temer
Si no puedes derramar lágrimas,
si tu respiración se sale de control,
si quieres gritar y no puedes,
si dentro de ti hay una explosión.
no tengas miedo de temer.
martes, 8 de febrero de 2011
Amistad
Selecciona tus palabras, tan bien como a tus amistades,
ellas te soportan, y hablan de ti.
Habla tanto como sea necesario,
y tampoco como puedas.
Que los que te conocen no necesiten escucharte,
y respeta a los que te escuchan.
Como si fueran tus amigos.
ellas te soportan, y hablan de ti.
Habla tanto como sea necesario,
y tampoco como puedas.
Que los que te conocen no necesiten escucharte,
y respeta a los que te escuchan.
Como si fueran tus amigos.
viernes, 4 de febrero de 2011
Nada
Te cambio la mitad de mi cerebro por un minuto de calma,
todas la noches de desenfreno por una a tu lado,
cualquier placer físico por una sonrisa,
y todo el poder terrenal por un abrazo sincero.
Todos mis libros por una persona honesta,
Toda mi ropa por una persona menos muerta,
y lo que sobre por un ápice de esperanza.
Por lo menos una muerte silenciosa,
y eterna paz,
llévate la razón que no sirve para nada.
todas la noches de desenfreno por una a tu lado,
cualquier placer físico por una sonrisa,
y todo el poder terrenal por un abrazo sincero.
Todos mis libros por una persona honesta,
Toda mi ropa por una persona menos muerta,
y lo que sobre por un ápice de esperanza.
Por lo menos una muerte silenciosa,
y eterna paz,
llévate la razón que no sirve para nada.
jueves, 3 de febrero de 2011
Advertising that will catch your attention: 20 awesome billboards
by Mirko in Advertising, Featured, Inspiration
1. IKEA billboard
2. Floralp butter
3. Miele vacuum cleaner
4. Adidas
5. IBM’s color sensitive interactive billboards
6. Strong tape billboard
7. Panasonic hair nose trimmer
8. Guinness
9. Law and order
10. McDonalds
11. Lego giant billboard
12. The back seat’s no safer
13. Bic billboard
14. Dieting ad
15. Barstools billboard
16. Unfinished projects
17. Another McDonalds billboard
18. The Economist
19. Gilette
20. Chevy in charge
Angelito del renacimiento
Entre las nubes oscuras de una época sombría,
los artistas aprendieron a pintarte,
Cuando se volvieron al cielo cobraron vida,
y de los cofres dorados de los tesoros antiguos,
se dibujaron dos esmeraldas en tu rostro,
y corazón en tu pecho.
No sería posible volver a crear semejante armonía,
el equilibrio que emana de la inocencia y el frío,
tu belleza descontrolada, tu fuerza incontenible,
tu pasión agresiva, tu voz de estrellas.
Tus alas eran mis sueños,
ahora tus propios sueños son tus alas,
Mis recuerdos son senderos,
por los que a veces caminas tú y a veces yo,
a veces juntos sin saberlo,
a veces los sabemos.
Tu mirada siempre al cielo,
tus rasgos angelicales me hacen sonreír,
me obligas a cuidarte y envolverte en besos,
todo el tiempo, todo el tiempo.
con palabras, con recuerdos,
con versos, con momentos,
con pensamientos, con amor...
Todo el tiempo, todo el tiempo.
los artistas aprendieron a pintarte,
Cuando se volvieron al cielo cobraron vida,
y de los cofres dorados de los tesoros antiguos,
se dibujaron dos esmeraldas en tu rostro,
y corazón en tu pecho.
No sería posible volver a crear semejante armonía,
el equilibrio que emana de la inocencia y el frío,
tu belleza descontrolada, tu fuerza incontenible,
tu pasión agresiva, tu voz de estrellas.
Tus alas eran mis sueños,
ahora tus propios sueños son tus alas,
Mis recuerdos son senderos,
por los que a veces caminas tú y a veces yo,
a veces juntos sin saberlo,
a veces los sabemos.
Tu mirada siempre al cielo,
tus rasgos angelicales me hacen sonreír,
me obligas a cuidarte y envolverte en besos,
todo el tiempo, todo el tiempo.
con palabras, con recuerdos,
con versos, con momentos,
con pensamientos, con amor...
Todo el tiempo, todo el tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas similares
-
El papel de la ciencia y la teoría en la época del autor, es profundamente analizado por Horkheimer en la sección titulada: Teoría Tradici...
-
Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, J. Habermas, y Herbert Marcuse A lo largo del curso hemos visto las distintas corrientes de pensami...
-
A continuación comparto la siguiente información sobre lo que ocurrió en San Salvador Atenco en estos días pero hace 4 años. Antes de cualqu...
-
A continuación comparto con ustedes el reporte que elaboré sobre este complejo libro de Heidegger espero les resulte útil. Introducción Es...
-
(by: SEOpedia) Don’t use site-wide links . They are highly deprecated in the latest algorithm changes, and may even lead you to a penaliza...
-
Mientras mis ojos miran miles de colores, mis pensamientos dibujan tu forma, en miles de lineas distintas, te veo te siento en mil colore...
-
En el inicio del texto Adorno hace una diferencia entre el pensar en cuanto a lo pensado y el pensamiento filosófico, donde antes que inic...
-
Entre los brazos de tus besos, te cocino este platillo especial, sazonado con un toque de nostalgia, pero lleno de esa esencia del amor. ...
-
La existencia tuya, momentos inolvidables, recuerdos vivos, verdes para siempre.