domingo, 28 de marzo de 2010

Estoy en la UNAM (la crónica)

Gracias a subtier que comentaba le hubiera gustado una pequeña semblanza de como se había dado este proceso, aquí les va una brevísima crónica que como fue todo:

Un día en la oficina como a eso de las 4:00 pm decidí que quería hacer una segunda carrera, ¿Porqué no? me dije a mi mismo. Es cierto que ya había contemplado en mi mente la idea de hacer una segunda carrera en una disciplina que tanto me interesa como la Filosofía. Pero desde diciembre, que fue mi graduación realmente no había hecho nada por buscar como llevar a cabo dicho proyecto.

De esa manera entré a la pagina de la UNAM y comencé a buscar fechas y tiempos, etc. etc, las diferentes opciones, el plan de estudios y demás. Ese mismo día me enteré que el examen de la UNAM era famoso por ser muy difícil que debía prepararme, de manera completamente fortuita, mi amigo y profesor de Filosofía de la prepa Lutz Keferstein, ha quien mando un afectuoso saludo y aprovecho para agradecerle por asistir a mi fiesta de cumpleaños, se conectó al Facebook y le conté que había tomado la decisión de hacer una segunda carrera, de igual forma le pregunté si el consideraba necesario que tomara un curso de preparación para el examen de admisión y me recomendó a un amigo suyo, Miguel Cuellar, también profesor de Filosofía y de Historia quien estaba impartiendo precisamente un curso para el examen de admisión de aquel febrero.

Llamé a Miguel y resultó que el curso había comenzando justo un día antes (esto sucedía un martes). Entonces pedí permiso en mi chamba para irme a las 5 pm en punto (cosa que ya no sucede desde un bueeeen rato). Y me lancé a Coyoacán a buscar el Barrio de San Lucas. y así comenzó el curso en un salones pequeñísimos, no recuerdo nunca en mi vida haber tomado clase en salones tan pequeños. Y así fueron dos semanas, la verdad y espero mis compañeros del CREA estén de acuerdo conmigo, memorables, para ellos no eran tan divertido, porque la mayoría estaba viendo lo mismo en la prepa, pero para mí, que hace 4 años y medio había dejado la prepa, tomar clases de Historia, Biología y Física, era como subirme a una maquina del tiempo y volver a recordar cosas que hacía años no estudiaba. Además conocí personas increíbles, tanto alumnos como profesores, excelentísimas personas, hicieron esas tardes/noches de estudio de Lunes a Sábado bastante llevaderas.

Finalmente llegó el día de mi examen y ¿Porqué no? olvidé en mi casa mi Boleta-Credencial. Así que a 25 minutos antes del examen tuvimos que encontrar una papelería para poder re imprimir mi Boleta-Credencial (Cabe señalar que toque el timbre de la casa de una amiga, y dijo que no sabía quien era, no diré quien pero estuvo muy cagado, en ese momento no lo estuvo, fue muy molesto y estresante) finalmente unos 3 minutos antes de que empezáramos a entrar a la escuela que tenía facha de ser primaria y/o Secundaria me formé e hice mi examen.

Desde mi punto de vista es un examen sencillo, si abarca muchos temas y las opciones de respuesta tienenn toda la intención de confundir, sin embargo también entiendo que haya personas que se pongan muy nerviosas puesto que para algunos es la única oportunidad de realizar sus estudios superiores.

Después del examen pasó mas o menos un mes y chingo de cosas acontecieron de manera normal en mi vida, que para los intereses de esta narración son totalmente y irrelevantes, hasta el día de ayer por la noche cuando mientras Erick "El Terrible" Morales le puse una excelente madriza a José Alfaro, de Nicaragua, noté que el link de los resultados estaba habilitado y ya... Lo demás ya lo saben.

Quiero agradecer a:

Mis padres y mi familia
Mi jefa por dejarme salir casi dos meses a las 5 casi en punto
Mis amigos
Mis maestros
Mis compañeros del CREA
La tienda donde comprabamos los sandwiches
La serie de sucesos que me llevaron a hacer ese examen
La vida por toda la gente tan agradable que conocí en este proceso.
y a Subtier por preguntar que pedo con la crónica.

Un abrazo.

Eddie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares