lunes, 26 de marzo de 2012

Absolut Monday

La gente a la que no conozco,
no sé bien como hablarle,
pero no importa.

La gente que conozco,
no entiendo de que habla,
pero no importa.

La gente que me importa,
trato de entenderla,
ellos tratan de entenderme.

Lo que no entiendo es todo lo demás.

Estoy atrapado en la siguiente sensación:

Me siento triste porque la vida es aburrida, me siento aún más triste de considerar que la vida es aburrida, pues es lo único que tenemos y desperdiciar el tiempo sintiendose mal por ella, es deprimente. Entonces me obligo a salir todos los días sonreir y vivir una vida que esta aburrida. Y generalmente pierdo el entusiasmo antes del almuerzo.

Supongo que es una etapa, y estoy seguro que quienes son concientes de la realidad que vivimos no podrán evitar sentirse agobiados por la cuerda floja de contradicciones en donde caminamos y convivimos tantos miles de seres humanos.

Estoy también seguro que quienes no son concientes de la realidad que vivimos podrán evitar sentirse agobiados, y consideren mis apreciaciones como exageradas y dramáticas. Sin embargo, todo parece indicar, que el tiempo tiene la última palabra.

Llegar a la coherencia a través de la conciencia es un proceso lento, doloroso, tedioso y dificil. Pero cerrar los ojos y decirse así mismo: "prefiero no pensar" es aún más doloroso.

Aunque me sorprende como, efectivamente, la gente puede dejar a la deriva sus sentimientos e ideas, no me sorprendenn las razones por las cuales lo hacen. Las personas inconcientes son tan pequeñas en este mundo tan grande, que es normal que el agobio de reflexionar acerca del tema los orille a sonreir y llenar su vida de actividades y emociones superficiales.

El problema es que estas personas inconcientes, más la suma de los que nos presumimos concientes pero no hacemos nada por hacer conciencia en los demás, conciencia en general, son las que permiten que se reproduzca incesantemente todas las peripecias que vivimos las sociedades modernas. Somos nosotros los que trabajamos, gastamos, cobramos, robamos, terminamos, nos endeudamos...

En fin. Feliz lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares