jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué significa el CPA, o costo por conversión?

Hola a todos, espero estén teniendo excelentes resultado este fin de noviembre y que no tengan problemas para recibir sus pagos respectivos por publicidad.

Hoy quiero platicarle sobre un concepto básico en el mundo de la publicidad online, que además es más común cada vez y desde mi punto de vista es una excelente forma de realmente pagar por publicidad que sirve.

El costo por conversión conocido como CPA, CPS, CPL, y mucho más porque puede ser:

Costo por venta
Costo por lead (conversión)
Costo por acción
Costo por registro
Costo por encuesta

Y mucho más.

La diferencia con el CPM que paga un precio fijo por cada mil impresiones, y el CPC que paga por cada click es muy claro, aquí no se paga hasta que el usuario convierte en algo que el anunciante realmente quiere, como puede ser una compra, una venta, un registro, una descarga o prácticamente lo que sea.

De esta manera en vez de desperdiciar miles de dólares en impresiones, el anunciante puede comprar el numero de conversiones que crea necesarias para alcanzar sus objetivos comerciales.

A nosotros que nos toca estar del lado de los publishers, quisiéramos recibir grandes cantidades de dinero solo por mostrar nuestras impresiones, pero obviamente bajo este esquema, cada vez son menos los que quieren pagar una cantidad fija sin un resultado garantizado.

Lo más justo es que el anunciante consiga sus metas comerciales y los publishers reciban dinero por ser quienes llevan a cabo esta conexión entre la marca y el usuario.

Lo importante aquí es ver el CPA como una oportunidad y un reto positivo, más que como un problema, y más cuando este sistema de pago se esta imponiendo sobre los otros dos, a continuación algunos tips para alcanzar mejores conversiones en sus sitios:

1. Coherencia entre la publicidad y el sitio.

Es algo clásico y el mejor ejemplo es Google Adsense, siempre que la publicidad de su sitio sea congruente con el contenido, la tasa de respuesta a comprar o simplemente a hacer click es mucho más alta que si no lo es.

Otro tip no tan convencional es que pueden buscar publicidad complementaria al tema que ustedes tienen en su sitio, por ejemplo si tienen un sitio de música o de cine y películas, pueden tener anuncios de Descargas gratis, pues la mayoría de la gente que busca música y películas en la red también busca de donde bajarlas.

Siempre que les ofrezcan una nueva red de medios o Adnetwork, pregunten que tipo de oferta publicitaria tiene, Existen redes que se especializan en gaming, otras en bancos, noticias, chismes etc., etc.

2. Anuncios cerca de las zonas de acción

Siempre que tengamos zonas de acción en un sitio, esto es: cajas de registro, formularios, cajas de búsqueda, cualquier lugar dentro de un sitio donde los usuarios estén dispuestos a interactuar, debe haber publicidad.

Esto porque los usuarios entran principalmente buscando, mirando si el contenido cumple con lo que están buscando, después una vez que encuentran lo que buscan, buscan la posibilidad de interactuar para ir más a fondo.

Recomiendo que los anuncios estén arriba o debajo de los menús, cerca de las cajas de búsqueda, pues son los lugares más visibles y más accionables dentro de un sitio web.

3. Comunicación con su Account Manager

Es muy importante que se apoyen en el Ad Manager de la network con la que trabajan puesto que son quienes mejor conocen las campañas, como pagan y toda la información sobre el perfil que tienen y como pueden funcionar mejor, además generalmente son personas con la experiencia suficiente para tomar decisiones sobre que campañas se pueden quedar y cuales deben irse.

Si los reportes indican que los ingresos están bajando será bueno también ver que campañas, o en el caso de las blind networks, al menos saber la vertical del anunciante para así saber si en nuestros sitios funciona mejor, gaming, downloads, o ringtones, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Las redes como Google Adsense que no tiene un equipo de contacto, por el tamaño de impresiones que manejan diariamente se controlan completamente de manera automatizada y confidencial, lo que no permite generar este tipo de conocimiento de nuestros propios sitios, pero hay que señalar que dicha tecnología funciona bastante bien.

Esto es sólo una breve introducción al CPA, como y porqué se utiliza, entre mejor entendamos las ofertas publicitarias que manejan las redes de medios, mejor podremos ir adaptando nuestros sitios para generar mejores ingresos y darle a nuestros usuarios información relevante a lo que buscan hasta en cuestiones publicitarias.

Para mayor información y afiliación a BlinkDR pueden ponerse en contacto conmigo a:

edgar@blinkdr.com Edgar Estrada Vázquez

Pueden consultar y registrarse en el sitio: www.blinkdr.com

y pueden leer este y más artículos en mi blog:

www.blog-de-eddie.com

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