martes, 9 de junio de 2009

¿Comprar una casa a los 21?

En México es normal que los hijos, desde que nacen hasta que se casan, vivan con sus padres. Es más, aún después de casados o juntados es normal que vivan en la casa de sus padres.

Miles de parodias se han montado al rededor de la familia y de estos núcleos familiares en donde conviven varios padres y madres, hijos que son nietos e hijos que son padres. Pero la realidad es que no estan chistoso cuando te das cuenta de las connotaciones de esta situación.

Por un lado, los jóvenes adultos entre los 18 y 25 años siguen llevando una vida plácida, cómoda, llena de tranquilidades y conscesiones. Son ya adultos para beber, fumar y salir a centros nocturnos de entreteniemiento, pero siguen siendo niños risueños a la hora de pedir dinero para salir a jugar y comprar dulces.

La tan cuestionable moratoria social, ha hecho que los adultos más fuertes productivamente hablando, los jovenes entre 18 y 25 años, sean unos niñotes que no tienen la necesidad de ganarse su propio sustento. Cuando comparamos esta situación con países anglosajones y latinoamericanos podemos observar una brecha abismal, económicamente hablando, de los países que incentivan a los jovenes a volar pronto del nido paternal en busca de una vida independiente comparado con aquellas culturas que abrazan a los hijos y que hasta les reprochan su intención de irse.

Y sin generalizar, y sin ignorar a todas esas personas que por decisión o por necesidad se han sabido valer de si mismos para salir adelante y formarse una agradable vida libre e independiente, la realidad es que México esta lleno de personas que no quieren abrir los ojos, que se quedan con la información que nos dan, que no cuestiona y que no quiere hacer el mínimo esfuerzo por cambiar.

Que quede claro que no hablo de las personas marginadas y sin la oportunidad de acceder a una educación formal. puesto que sus condiciones no les permiten un gran desarrollo, y sería irracional juzgarles o tacharles de algo que ellos jamás serían culpables. Hablo de la gente que estudia una carrera universitaria por más de 6 años, que va por la vida jugando a ser adulto, jugando a ser niño, que no se da cuenta que mañana que tenga una necesidad real, no estará papí para darle dinero.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares