lunes, 15 de junio de 2009

La participación ciudadana

Honestamente me considero bastante apático para las cuestiones de participación. Y no porque no me guste, al contrario, normalmente que surge una causa me gusta adherirme. Lo veo como una oportunidad de hacer cosas distintas y conocer gente diferente.

Sin embargo me desilusiona fácilmente la esencia de las causas, normalmente el principio del movimiento suena honorable, tal vez idealista pero inspira. Cuando me doy cuenta que en realidad, como muchas cosas en esta vida, el fin verdadero es algo más vanal y simple que tiende a favorecer a unos cuantos o a intereses de grupos de poder, entonces simplemente abandono el movimiento.

Creo que la desconfianza que se ha anidado en mí, es culpa de una sociedad mezquina y controlable, una cultura sumamente ventajosa que se aprovecha de las buenas intenciones de la gente, la sociedad mexicana está cavando un hoyo muy profundo en la confianza de sus miembros, y probablemente sea esta razón la causa de su decadencia.

¿Será que debemos empezar a confiar los unos en los otros y tratar de construir algo, aún con el miedo de que puedan aprovecharse de nosotros, o estamos condenados vivir cubriendo nuestras espaldas y tratar de sobrevivir en vez de evolucionar?

Esa una decisión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares