martes, 30 de junio de 2009

El plato que se rompió

Sobre la mesa, como todos los dias, se encuentran todos los elementos que forman parte de la hora de la comida, en el centro y haciendo un semirectángulo, se encuentran: la sal, los chiles jalapeños, la salsa verde, las cebollitas en vinagre y las tortillas; en el centro del semirectángulo, esta una olla de frijoles calientes y humeantes, además un guiso de carne, pimientos, cebollas y chiles que aromatiza de una manera tan deliciosa la mesa a las 3:00 pm.

El Sol golpea de lado la mesa a través del domo. La reja cuadricula la mesa de una manera muy acogedora, le da una imagen tan familiar como la misma hora de comer. Los manteles de palma bordados con elegancia y adornos floridos, la vieja madera de la mesa cruje colocarle los platos sobre los manteles como si sus tripas crujiesen por el hambre y el antojo de probar los alimentos calientes.

Los aromas se mezclan en el aire y el calor de la tarde, hace una nube invisible que sabe a carne y a tortillas con chile, sin que nadie se siente a la mesa a probar los alimentos estos están ahi calmados, atentos y pacientes, pareciera que los platos hablan unos con otros, y la comida se mezcla en la imaginación del tiempo.

Es hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y... ¿Cuál es tu opinión?

Blog Advertising - Advertise on blogs with SponsoredReviews.com

Entradas similares